Publicación:
El Constructo Estilos - Ambientes de Aprendizaje: del diagnóstico contextual a las prácticas pedagógicas abiertas a la innovación en el primer año universitario

dc.contributor.authorLoor Dueñas, María Cecilia
dc.contributor.directorMedina Rivilla, Antonio
dc.date.accessioned2024-05-20T20:24:06Z
dc.date.available2024-05-20T20:24:06Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEn la tesis El Constructo Estilos - Ambientes de Aprendizaje: Del Diagnóstico Contextual a las Prácticas Pedagógicas abiertas a la Innovación en el primer año universitario, se ha pretendido buscar en primer término, la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y los Ambientes y es solo a partir de esa articulación e integración que se plantea como necesidad conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje que tienen los alumnos con los que trabajamos. Ello se vuelve fundamental para responder cómo aprenden nuestros estudiantes y, desde ese diagnóstico, adaptar las metodologías docentes de los ambientes a las características que presentan. Es una actitud de aceptar nuevos horizontes y paradigmas de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, como un compromiso de carácter histórico para una agenda de transformación de la educación superior orientada hacia la configuración de nuevos modelos de organización del conocimiento, la academia y los aprendizajes, en el marco del diálogo de culturas e integración de saberes y estilos de aprender diferentes.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/18675
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleEl Constructo Estilos - Ambientes de Aprendizaje: del diagnóstico contextual a las prácticas pedagógicas abiertas a la innovación en el primer año universitarioes
dc.typetesis doctorales
dc.typedoctoral thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LOOR_DUENAS_MariaCecilia_Tesis.pdf
Tamaño:
7.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones