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Efficiency and Sustainability Analysis of the Repair and Maintenance Operations of UNS M11917 Magnesium Alloy Parts of the Aeronautical Industry Made by Intermittent Facing

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Fecha
2021-06-28
Autores
Fernández, Jacobo
Carou, Diego
Lorente Pedreille, Raquel María
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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Resumen
This paper analyzes the efficiency and sustainability of facing operations that are required within maintenance operations in the aeronautical industry. Due to the elevated cost and environmental impact of such processes, reducing the operating time while repairing parts is required. In this work, an experimental study of intermittent facing carried out on a magnesium alloy rod was developed. The experiment resembles real repair and maintenance machining operations, where an intermittent facing represents a more realistic scenario and where the results obtained in continuous turning studies are not always applicable. The work was performed with different cooling and lubrication systems and various cutting conditions, also considering the size of the interruption to analyze their impact in the surface roughness. To this end, surface finished in different measuring zones was studied. The aims of the study are to get a better understanding of the intermittent facing process in magnesium alloys typically employed in aeronautical applications and find the most efficient cutting parameters to obtain an improved surface under the safest and most environmentally respectful conditions.
En este trabajo se analiza la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones de refrentado que se requieren en las operaciones de mantenimiento en la industria aeronáutica. Debido al elevado coste e impacto medioambiental de dichos procesos, se requiere reducir el tiempo de operación durante la reparación de piezas. En este trabajo se ha desarrollado un estudio experimental de refrentado intermitente realizado sobre una varilla de aleación de magnesio. El experimento se asemeja a operaciones reales de mecanizado de reparación y mantenimiento, donde un refrentado intermitente representa un escenario más realista y donde los resultados obtenidos en estudios de torneado continuo no siempre son aplicables. El trabajo se ha realizado con diferentes sistemas de refrigeración y lubricación y varias condiciones de corte, considerando también el tamaño de la interrupción para analizar su impacto en la rugosidad superficial. Para ello, se ha estudiado la superficie acabada en diferentes zonas de medición. Los objetivos del estudio son obtener un mejor conocimiento del proceso de refrentado intermitente en aleaciones de magnesio típicamente empleadas en aplicaciones aeronáuticas y encontrar los parámetros de corte más eficientes para obtener una superficie mejorada en las condiciones más seguras y respetuosas con el medio ambiente.
Descripción
The registered version of this article, first published in “ Metals , 11 (7), 1035", is available online at the publisher's website: MDPI, https://doi.org/10.3390/met11071035
Categorías UNESCO
Palabras clave
cooling and lubrication systems, intermittent turning, intermittent facing, magnesium UNS M11917 (AsZ91D-F), surface roughness, sustainable machining, sistemas de refrigeración y lubricación, torneado intermitente, refrentado intermitente, magnesio UNS M11917 (AsZ91D-F), rugosidad superficial, mecanizado sostenible
Citación
Fernández, J., Rubio, EM, Carou, D., & Lorente-Pedreille, RM (2021). Análisis de eficiencia y sostenibilidad de las operaciones de reparación y mantenimiento de piezas de aleación de magnesio UNS M11917 de la industria aeronáutica fabricadas mediante refrentado intermitente. Metals , 11 (7), 1035. https://doi.org/10.3390/met11071035
Centro
Facultades y escuelas::E.T.S. de Ingenieros Industriales
Departamento
Ingeniería de Construcción y Fabricación
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra