Publicación: ¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones escolares?
dc.contributor.author | Díaz de Rada Brun, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T13:55:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T13:55:50Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.description.abstract | El objeto de este texto es ofrecer una reflexión metodológica acerca de los obstáculos que bloquean la intención etnográfica cuando intentamos hacer etnografía en las instituciones escolares. Estos obstáculos se presentan conceptualmente en torno a tres grandes ejes que dan forma a la escuela como realidad burocrática: la escuela como medio hipertrofiado de codificación individualista, la escuela como dispositivo universalista e instrumental, y la escuela como dispositivo de restricción del campo de la cultura. Estas ideas son ilustradas por medio de algunos ejemplos empíricos, procedentes en su mayor parte de una investigación en curso en Guovdageaidnu, en el norte de Noruega. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.isbn | 84-96147-69-X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/20771 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Alzira (Valencia): Germania | |
dc.relation.center | Facultad de Filosofía | |
dc.relation.department | Antropología Social y Cultural | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.title | ¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones escolares? | es |
dc.type | book part | en |
dc.type | capítulo de libro | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Diaz_de_Rada_Obstaculos_etnografia_escuela.pdf
- Tamaño:
- 17.5 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format