Publicación:
¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones escolares?

dc.contributor.authorDíaz de Rada Brun, Ángel
dc.date.accessioned2024-05-21T13:55:50Z
dc.date.available2024-05-21T13:55:50Z
dc.date.issued2005
dc.description.abstractEl objeto de este texto es ofrecer una reflexión metodológica acerca de los obstáculos que bloquean la intención etnográfica cuando intentamos hacer etnografía en las instituciones escolares. Estos obstáculos se presentan conceptualmente en torno a tres grandes ejes que dan forma a la escuela como realidad burocrática: la escuela como medio hipertrofiado de codificación individualista, la escuela como dispositivo universalista e instrumental, y la escuela como dispositivo de restricción del campo de la cultura. Estas ideas son ilustradas por medio de algunos ejemplos empíricos, procedentes en su mayor parte de una investigación en curso en Guovdageaidnu, en el norte de Noruega.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.isbn84-96147-69-X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/20771
dc.language.isoes
dc.publisherAlzira (Valencia): Germania
dc.relation.centerFacultad de Filosofía
dc.relation.departmentAntropología Social y Cultural
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.title¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones escolares?es
dc.typebook parten
dc.typecapítulo de libroes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Diaz_de_Rada_Obstaculos_etnografia_escuela.pdf
Tamaño:
17.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones