Publicación:
Hacia una web inclusiva: estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba

dc.contributor.authorLópez Giráldez, Adrián
dc.contributor.directorCamarero Cano, Lucía
dc.date.accessioned2024-05-20T12:51:17Z
dc.date.available2024-05-20T12:51:17Z
dc.date.issued2017-03-29
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es comprobar si la formación de los técnicos de desarrollo de aplicaciones web ha contribuido a que adquieran una percepción de la accesibilidad web positiva. De esta manera, se desarrollará una investigación de diseño mixto por la que recogerá información, a nivel de la provincia de Córdoba; tanto del alumnado actual del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, como de antiguos estudiantes y el profesorado; para, a partir de su organización y análisis, obtener una lectura de la situación actual que permita descubrir en qué manera esta formación contribuye al desarrollo de una percepción y actitud positivas en estos futuros técnicos de cara a la construcción de diseños accesibles en webs y aplicaciones, así como si se desarrollan las competencias necesarias para poder elaborar este tipo de diseños. De cara al lector, pretendemos que esta obra sirva de reflexión para tomar constancia de las barreras existentes en los espacios digitales que dificultan la participación de un importante porcentaje de personas en igualdad de condiciones en la sociedad, las causas que las originan y la necesidad de eliminarlas para construir unos espacios sociales más justos, participativos e inclusivos.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14970
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Comunicación y Educación en la Red
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleHacia una web inclusiva: estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdobaes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Lopez_Giraldez_Adrian_TFM.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format