Publicación: Hacia una web inclusiva: estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba
Cargando...
Fecha
2017-03-29
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es comprobar si la formación de los técnicos de desarrollo de aplicaciones web ha contribuido a que adquieran una percepción de la accesibilidad web positiva. De esta manera, se desarrollará una investigación de diseño mixto por la que recogerá información, a nivel de la provincia de Córdoba; tanto del alumnado actual del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, como de antiguos estudiantes y el profesorado; para, a partir de su organización y análisis, obtener una lectura de la situación actual que permita descubrir en qué manera esta formación contribuye al desarrollo de una percepción y actitud positivas en estos futuros técnicos de cara a la construcción de diseños accesibles en webs y aplicaciones, así como si se desarrollan las competencias necesarias para poder elaborar este tipo de diseños. De cara al lector, pretendemos que esta obra sirva de reflexión para tomar constancia de las barreras existentes en los espacios digitales que dificultan la participación de un importante porcentaje de personas en igualdad de condiciones en la sociedad, las causas que las originan y la necesidad de eliminarlas para construir unos espacios sociales más justos, participativos e inclusivos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales