Publicación:
La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los mooc durante la pandemia de covid-19

dc.contributor.authorCiancio, Julio
dc.contributor.authorEscobar Álvarez, Mª Ángeles
dc.date.accessioned2024-05-20T11:25:50Z
dc.date.available2024-05-20T11:25:50Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractMany Spanish students need to learn English beyond the age of 25 to be able to find a job or be further promoted. Unfortunately, those who attempt to pass a university entry-qualifications test often lack the required academic level. To help them achieve this goal, they are usually provided with learning materials and supportive digital resources. During the covid-19 pandemic, the need for online resources increased. This is why the National Distance Education University offered a massive open online course (mooc) on elementary English. The main goal of this contrastive qualitative study was twofold: First, it attempted to explore adult students’ intention-behaviour while taking the course. Secondly it delved into students’ satisfaction with this type of courses during two different years: 2017 and 2020 when the pandemic had a clear impact on distance education. For this purpose, the study used a comprehensive post-questionnaire given at the end of both courses. The data revealed a few significant differences regarding students’ satisfaction, intentions, perceptions, and interests in contexts where face-to-face-learning was not an option. These findings suggest that mooc should be considered as an alternative way to build specific content in situations of crisis.es
dc.description.abstractMuchos estudiantes españoles se ven en la necesidad de aprender inglés después de los 25 años para poder acceder a un empleo o lograr un ascenso. Lamentablemente, aquellos que intentan aprobar un examen de admisión a la universidad por lo general carecen del nivel académico requerido. Para ayudarles con este objetivo, en general, se les proporciona materiales de aprendizaje y recursos digitales de línea. Para llenarla, la Universidad Nacional de Educación a Distancia lanzó un curso masivo en línea abierto (mooc) de inglés básico. El objetivo principal de este estudio cualitativo comparado fue doble: en primer lugar, intentó explorar las intenciones y el comportamiento inicial de los estudiantes adultos al tomar ese curso y en segundo lugar, trató de profundizar en la satisfacción de los estudiantes con este tipo de cursos durante dos años diferentes: 2017 y 2020, año en que la pandemia tuvo un impacto evidente en la educación a distancia. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario que se pasó a los participantes al final de cada curso. Los resultados obtenidos revelaron algunas diferencias significativas respecto a la satisfacción de los estudiantes con el curso, a sus intenciones, percepciones e intereses en contextos de aprendizaje donde la enseñanza presencial no era una opción. Esto implica que el diseño de mooc debe considerarse como una alternativa para construir conocimiento específico en situaciones de crisis.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n3a04
dc.identifier.issn0123-3432
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11968
dc.journal.issue3
dc.journal.titleÍkala. Revista de Lenguaje y Cultura
dc.journal.volume26
dc.language.isoen
dc.relation.centerFacultad de Filología
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject.keywordsmooc
dc.subject.keywordscovid-19
dc.subject.keywordsintention-behaviour
dc.subject.keywordsstudents' needs
dc.subject.keywordsadult students
dc.subject.keywordsbrief-learning courses
dc.subject.keywordscomportamiento e intenciones
dc.subject.keywordsnecesidades de los estudiantes
dc.subject.keywordsestudiantes adultos
dc.subject.keywordscursos breves de contenido específico
dc.titleLa intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los mooc durante la pandemia de covid-19en
dc.titleSpanish adult students’ intention-behaviour towards MOOC during the COVID-19 pandemices
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication13145cef-a457-4ffa-ba20-dd9a8505ed99
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery13145cef-a457-4ffa-ba20-dd9a8505ed99
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Escobar_Alvarez_Maria_Angeles_Spanish_Adult.pdf
Tamaño:
758.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format