Publicación:
Learning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratories

dc.contributor.authorToledo Peralta, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-05-20T12:32:43Z
dc.date.available2024-05-20T12:32:43Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo definir indicadores de comportamiento de los estudiantes, basados en el contenido del Curso Bases de Circuitos y Electrónica Práctica, un Curso Online Masivo Abierto (COMA) desarrollado bajo la plataforma edX, con YouTube como proveedor de video y vinculado al laboratorio electrónico remoto VISIR (Sistema Virtual de Instrumentos en Remoto) con un sistema de reservas. El curso ha sido desarrollado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La definición de indicadores es parte de los procesos de Analíticas de Aprendizaje de selección, captura y procesado de datos que serán útiles para la mejora del curso desde el punto de vista de los estudiantes e instructores a nivel de curso e individual.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis aims to define indicators of the students’ behavior content- based on the course Circuits Fundamentals and Applied Electronics, a Massive Open Online Course (MOOC) developed under the edX platform, with YouTube as video provider and linked to the electronic remote laboratory VISIR (Virtual Instruments a System in Remote) with a booking system. The course has been developed by the Electrical and Computer Engineering Department (DIEEC) of the National University for Distance Education of Spain (UNED). The definition of indicators is part of the Learning Analytics processes of selection, capture and processing of data that will be helpful for improving the course from the point of view of the students and instructors at the course or individual level.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14485
dc.language.isoen
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería
dc.relation.centerE.T.S. de Ingenieros Industriales
dc.relation.departmentIngeniería Energética
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsanalíticas de aprendizaje
dc.subject.keywordsindicadores
dc.subject.keywordsCOMA
dc.subject.keywordsVISIR
dc.subject.keywordslaboratorios remotos
dc.subject.keywordslearning analytics
dc.subject.keywordsindicators
dc.subject.keywordsMOOC
dc.subject.keywordsremote laboratories
dc.titleLearning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratorieses
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ToledoPeralta_MiguelAngel_TFM.pdf
Tamaño:
3.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format