Publicación:
Learning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratories

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-10-04
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo definir indicadores de comportamiento de los estudiantes, basados en el contenido del Curso Bases de Circuitos y Electrónica Práctica, un Curso Online Masivo Abierto (COMA) desarrollado bajo la plataforma edX, con YouTube como proveedor de video y vinculado al laboratorio electrónico remoto VISIR (Sistema Virtual de Instrumentos en Remoto) con un sistema de reservas. El curso ha sido desarrollado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La definición de indicadores es parte de los procesos de Analíticas de Aprendizaje de selección, captura y procesado de datos que serán útiles para la mejora del curso desde el punto de vista de los estudiantes e instructores a nivel de curso e individual.
This Master's Thesis aims to define indicators of the students’ behavior content- based on the course Circuits Fundamentals and Applied Electronics, a Massive Open Online Course (MOOC) developed under the edX platform, with YouTube as video provider and linked to the electronic remote laboratory VISIR (Virtual Instruments a System in Remote) with a booking system. The course has been developed by the Electrical and Computer Engineering Department (DIEEC) of the National University for Distance Education of Spain (UNED). The definition of indicators is part of the Learning Analytics processes of selection, capture and processing of data that will be helpful for improving the course from the point of view of the students and instructors at the course or individual level.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
analíticas de aprendizaje, indicadores, COMA, VISIR, laboratorios remotos, learning analytics, indicators, MOOC, remote laboratories
Citación
Centro
E.T.S. de Ingenieros Industriales
Departamento
Ingeniería Energética
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI