Publicación:
Los Edublogs en el contexto educativo malagueño: estudio descriptivo desde una perspectiva educomunicativa

dc.contributor.authorCordero Sancho, Víctor
dc.contributor.directorLevratto, Valeria
dc.date.accessioned2024-05-20T12:48:26Z
dc.date.available2024-05-20T12:48:26Z
dc.date.issued2015-11-05
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende generar un proceso de reflexión sobre la utilización pedagógica de la tecnología por parte de los docentes del siglo XXI, concretamente sobre el uso de una de las herramientas más empleadas, tanto a nivel nacional como internacional, los Edublogs. Se centra en el contexto educativo malagueño actual, tomado como punto de partida de una reflexión que bien se podría extender a nivel nacional. En él, no solo se analizarán los Edublogs como recurso tecnológico desde el punto de vista comunicativo, sino que principalmente, se reflexionará sobre las virtudes educomunicativas de la herramienta y su utilización actual. El trabajo parte de una revisión de los Criterios e Indicadores para el Análisis y la Evaluación de Plataformas Digitales propuestos por Osuna (2007)1, y la adecuación de los mismos al contexto de los Edublogs, para generar una taxonomía que nos servirá de base para construir nuestros dos instrumentos de obtención de datos: la RAE (Rubrica para el análisis de Edublogs) y el Cuestionario para edubloggers. Tomaremos “El III Encuentro Provincial de Blogs Educativos” de Málaga, celebrado en mayo de 2013, como base para la obtención de datos, por tratarse de la última convocatoria pública en la que los docentes dieron a conocer sus blogs educativos. Los datos obtenidos nos permitirán establecer una comparativa para la reflexión sobre el uso de los Edublogs y las consideraciones de los docentes, llegando a una serie de conclusiones que servirán de base para generar un Proyecto de Formación del Profesorado.es
dc.description.versionversión original
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14907
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Comunicación y Educación en la Red
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleLos Edublogs en el contexto educativo malagueño: estudio descriptivo desde una perspectiva educomunicativaes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cordero_Sancho_Victor_TFM.pdf
Tamaño:
4.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format