Publicación: Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia
dc.contributor.author | Sáez López, José Manuel | |
dc.contributor.author | Vazquez Cano, Esteban | |
dc.contributor.author | Sevillano Garcia, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T08:49:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T08:49:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Resumen Esta investigación evalúa el uso de la instrucción basada en la programación de bloques visuales y sus posibilidades en matemáticas, desde la perspectiva de los futuros profesores. Se utilizó un entorno de programación visual para introducir a los maestros de preservicio a preparar actividades de matemáticas y programación. El estudio siguió un diseño pre-experimental con una muestra de 65 maestros de pre-servicio. Una prueba de Wilcoxon se utilizó para evaluar las ganancias en el conocimiento de los participantes. Analizamos preguntas abiertas para evaluar las actitudes de los participantes sobre las aplicaciones de programación, y su percepción de ventajas en la implementación de la programación en matemáticas. Aunque no hay una mejora significativa en el aprendizaje, se obtuvieron resultados positivos para la programación en el aula, con mejoras significativas en la motivación, aprendizaje activo, diversión y posibilidad de aprender coordenadas cartesianas y otros conceptos matemáticos. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.citation | Sáez López, J. M., Vázquez Cano, E., Sevillano García, M. L. (2022). Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia. Scientia Paedagogica Experimentalis, 59(1), p.29-50. https://doi.org/10.57028/S59-029-Z1003 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.57028/S59-029-Z1003 | |
dc.identifier.issn | 0582-2351; e-ISSN: 0582-2351 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/23716 | |
dc.journal.issue | 1 | |
dc.journal.title | Scientia Paedagogica Experimentalis | |
dc.journal.volume | 59 | |
dc.language.iso | es | |
dc.page.final | 50 | |
dc.page.initial | 29 | |
dc.publisher | ICIWO vzw | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | 53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación | |
dc.subject.keywords | pensamiento computacional | es |
dc.subject.keywords | educación superior | es |
dc.subject.keywords | educación en matemáticas | es |
dc.subject.keywords | maestros preservicio | es |
dc.title | Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia | es |
dc.type | artículo | es |
dc.type | journal article | en |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- SAEZ-LOPEZ-JM_Scratch-and-virtual.pdf
- Tamaño:
- 1.77 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: