Publicación:
Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.contributor.authorVazquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorSevillano Garcia, Maria Luisa
dc.date.accessioned2024-09-12T08:49:26Z
dc.date.available2024-09-12T08:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractResumen Esta investigación evalúa el uso de la instrucción basada en la programación de bloques visuales y sus posibilidades en matemáticas, desde la perspectiva de los futuros profesores. Se utilizó un entorno de programación visual para introducir a los maestros de preservicio a preparar actividades de matemáticas y programación. El estudio siguió un diseño pre-experimental con una muestra de 65 maestros de pre-servicio. Una prueba de Wilcoxon se utilizó para evaluar las ganancias en el conocimiento de los participantes. Analizamos preguntas abiertas para evaluar las actitudes de los participantes sobre las aplicaciones de programación, y su percepción de ventajas en la implementación de la programación en matemáticas. Aunque no hay una mejora significativa en el aprendizaje, se obtuvieron resultados positivos para la programación en el aula, con mejoras significativas en la motivación, aprendizaje activo, diversión y posibilidad de aprender coordenadas cartesianas y otros conceptos matemáticos.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationSáez López, J. M., Vázquez Cano, E., Sevillano García, M. L. (2022). Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia. Scientia Paedagogica Experimentalis, 59(1), p.29-50. https://doi.org/10.57028/S59-029-Z1003
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.57028/S59-029-Z1003
dc.identifier.issn0582-2351; e-ISSN: 0582-2351
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23716
dc.journal.issue1
dc.journal.titleScientia Paedagogica Experimentalis
dc.journal.volume59
dc.language.isoes
dc.page.final50
dc.page.initial29
dc.publisherICIWO vzw
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.subject.keywordspensamiento computacionales
dc.subject.keywordseducación superiores
dc.subject.keywordseducación en matemáticases
dc.subject.keywordsmaestros preservicioes
dc.titleScratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbiaes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SAEZ-LOPEZ-JM_Scratch-and-virtual.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: