Publicación: Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia
Cargando...
Fecha
2022
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ICIWO vzw
Resumen
Resumen Esta investigación evalúa el uso de la instrucción basada en la programación de bloques visuales y sus posibilidades en matemáticas, desde la perspectiva de los futuros profesores. Se utilizó un entorno de programación visual para introducir a los maestros de preservicio a preparar actividades de matemáticas y programación. El estudio siguió un diseño pre-experimental con una muestra de 65 maestros de pre-servicio. Una prueba de Wilcoxon se utilizó para evaluar las ganancias en el conocimiento de los participantes. Analizamos preguntas abiertas para evaluar las actitudes de los participantes sobre las aplicaciones de programación, y su percepción de ventajas en la implementación de la programación en matemáticas. Aunque no hay una mejora significativa en el aprendizaje, se obtuvieron resultados positivos para la programación en el aula, con mejoras significativas en la motivación, aprendizaje activo, diversión y posibilidad de aprender coordenadas cartesianas y otros conceptos matemáticos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
pensamiento computacional, educación superior, educación en matemáticas, maestros preservicio
Citación
Sáez López, J. M., Vázquez Cano, E., Sevillano García, M. L. (2022). Scratch and visual block programming in mathematics: perceptions of preservice teachers in Columbia. Scientia Paedagogica Experimentalis, 59(1), p.29-50. https://doi.org/10.57028/S59-029-Z1003
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales