Publicación:
Academic Goals in Relation to Motivational Self Regulation Value Strategies

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Baja California
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
The benefits of self-regulated learning have been confirmed. However, research is still pending on motivational self-regulation. We studied the use of attainment value and cost strategies in a study sample of 821 secondary education students. Our results showed that the students made considerable use of both strategies, that these strategies correlated positively with each other, that females made a significantly greater use of the cost strategy, and that greater use of each of the strategies was associated with a distinct multiple-goal student group. The results also enabled us to construct a general explanatory model of these strategies based on academic goals and self-efficacy, and independent of students’ sex or multiple-goal group.
Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes.
Descripción
The registered version of this article, first published in “Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(2), 15-24", is available online at the publisher's website: Universidad Autónoma de Baja California, https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1689 La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(2), 15-24", está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Autónoma de Baja California, https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1689
Categorías UNESCO
Palabras clave
self-motivation, learning, student motivation, academic goals, automotivación, aprendizaje, motivación de los estudiantes, metas académicas
Citación
Suárez, J. M., Fernández, A. P. y Zamora, A. (2018). Academic goals in relation to motivational self-regulation value strategies. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(2), 15-24. Retrieved from https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1689
Centro
Facultades y escuelas
Departamento
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra