Publicación: El Aprendizaje-Servicio virtual: una propuesta innovadora desde su institucionalización en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
dc.contributor.author | García Gutiérrez, Juan | |
dc.contributor.author | Izquierdo Montero, Alberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Corbella, Marta | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T12:28:02Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T12:28:02Z | |
dc.date.issued | 2021-12-17 | |
dc.description | The registered version of this article, first published in “EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (78), 8–21", is available online at the publisher's website: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, https://doi.org/10.21556/edutec.2021.78.2241 | |
dc.description | La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (78), 8–21", está disponible en línea en el sitio web del editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, https://doi.org/10.21556/edutec.2021.78.2241 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje-Servicio virtual (APSv) ha experimentado un enorme desarrollo durante el COVID-19. Ahora bien, debemos diferenciar los motivos de esta expansión, que no podemos limitarla a los efectos de la pandemia, sino que se vincula con la propia evolución de la educación a distancia y las innovaciones y mediaciones de las tecnologías. A partir de un estudio de caso, se presenta la experiencia de la UNED en el diseño, implementación y desarrollo del APSv como una modalidad específica de aprendizaje-servicio que se adapta a las exigencias pedagógicas y de calidad de la enseñanza a distancia, online o virtual. También se da cuenta del proceso de institucionalización que se está desarrollando en esta universidad. | es |
dc.description.abstract | Virtual service-learning (vSL) has experienced enormous growth during COVID-19. However, the reasons for this growth must be differentiated. We argue that this development cannot be limited to the effects of the pandemic but is linked to the evolution of distance education itself and the innovations and mediations of digital technologies. Based on the Case Study, we will present the experience of the UNED in the design, implementation and development of vSL as a specific modality of service-learning that adapts to the pedagogical and educational quality requirements of distance, online or virtual education. An account will also be given of the institutionalization process that is being developed at this university. It proposes for discussion the model of vSL of UNED with its own identity that, developed before the pandemic, has been able to respond to the virtual migration of face-to-face experiences | en |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.citation | García-Gutiérrez, J., Izquierdo-Montero, A., & Ruiz-Corbella, M. (2021). Virtual Service-Learning. An innovative proposal from its institutionalization at National University of Distance Education (UNED). Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (78), 8–21. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.78.2241 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21556/edutec.2021.78.2241 | |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/25697 | |
dc.journal.issue | 78 | |
dc.journal.title | Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa | |
dc.language.iso | es | |
dc.page.final | 21 | |
dc.page.initial | 8 | |
dc.publisher | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | 58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos | |
dc.subject.keywords | educación superio | es |
dc.subject.keywords | aprendizaje-servicio virtua | es |
dc.subject.keywords | compromiso cívico | es |
dc.subject.keywords | competencias éticas | es |
dc.subject.keywords | higher education | en |
dc.subject.keywords | virtual service-learning | en |
dc.subject.keywords | civic engagement | en |
dc.subject.keywords | ethical competences | en |
dc.title | El Aprendizaje-Servicio virtual: una propuesta innovadora desde su institucionalización en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) | es |
dc.title | Virtual Service-Learning. An innovative proposal from its institutionalization at National University of Distance Education (UNED) | en |
dc.type | artículo | es |
dc.type | journal article | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 8057ac88-d3b5-4c2c-8f99-db41c6948abc | |
relation.isAuthorOfPublication | 9e46d173-6ad0-4c28-88cc-9164be93d068 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2bf5ec63-8e8d-45f9-a340-0d202def0fbf | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 8057ac88-d3b5-4c2c-8f99-db41c6948abc |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Izquierdo Montero_Alberto_El aprendizaje servicio.pdf
- Tamaño:
- 368.95 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: