Publicación:
El rap como herramienta para trabajar cuestiones de género. Una experiencia con población adolescente

dc.contributor.authorLaforgue Bullido, Noemí
dc.coverage.spatialMadrid
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2025-02-27T08:51:13Z
dc.date.available2025-02-27T08:51:13Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn el actual contexto, en el que la violencia machista se cobra numerosas víctimas anuales, es imprescindible los sistemas educativos desarrollen procesos reflexivos en las aulas. Trabajar en la prevención significa crear personas críticas que sean capaces de llegar a sus propias conclusiones. Sin embargo, no todas las herramientas son igual de exitosas a la hora de trabajar con adolescentes. Dialogar, escuchar y generar procesos reflexivos es esencial en este sentido. En la presente comunicación presentamos el rap como herramienta educativa para trabajar cuestiones de género desde la experiencia práctica del proyecto Puntos de Vista.es
dc.description.abstractIn the current context in which sexist violence takes many annual victims, it is essential that educational systems develop reflective processes in the classrooms. Working on prevention means creating critical people who are capable of reaching their own conclusions. However, not all tools are equally successful when working with teenagers. Dialoguing, listening and generating reflective processes is essential in this sense In the present communication we present rap as an educational tool to work on gender issues from the practical experience of the Points of View project.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationLaforgue- Bullido, N. (2019). El Rap como Herramienta para Trabajar Cuestiones de Género. Una Experiencia con Población Adolescente. En F. J. Murillo, y C. Martínez Garrido. Actas XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigación comprometida para la transformación social. Volumen 5. Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo, pp. 341-346. https://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/10/Actas_AIDIPE2019_Vol_V.pdf
dc.identifier.isbn978-84-09-12411-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/25989
dc.language.isoes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.congressXIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigación comprometida para la transformación social. Volumen 5. Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo
dc.relation.departmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject5312.04 Educación
dc.subject.keywordsMachismoes
dc.subject.keywordsgéneroes
dc.subject.keywordsrapes
dc.subject.keywordsadolescenteses
dc.subject.keywordsintervención Educativaes
dc.subject.keywordsmachismoen
dc.subject.keywordsgenderen
dc.subject.keywordsrapen
dc.subject.keywordsteenagersen
dc.subject.keywordseducative interventionen
dc.titleEl rap como herramienta para trabajar cuestiones de género. Una experiencia con población adolescentees
dc.titleRap as a Tool to Work on Gender Issues. An Experience with Adolescent Populationen
dc.typeactas de congresoes
dc.typeconference proceedingsen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2e641baf-35eb-4b1f-84b7-f47361b8403f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2e641baf-35eb-4b1f-84b7-f47361b8403f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
El Rap como Herramienta para Trabajar Cuestio_NOEMI LAFORGUE BULLI.pdf
Tamaño:
812.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: