Publicación:
Educación inclusiva en centros penitenciarios

dc.contributor.authorCastro Martínez, Ana M.
dc.date.accessioned2024-05-21T13:55:38Z
dc.date.available2024-05-21T13:55:38Z
dc.date.issued2019-08-31
dc.description.abstractEl objeto de este texto es realizar un análisis sobre la situación del alumnado que residen en CP en relación a la educación inclusiva. Las personas que cumplen condena en una institución privativa de libertad están en situación de gran vulnerabilidad por lo que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva. Se revisan los PGE 2018 buscando dotaciones presupuestarias al efecto. La conclusión principal es que es inexistente en España la educación inclusiva en CP. Se deduce que es necesario introducir las herramientas que el alumnado con necesidades de atención específicas precise, a modo de apoyos, generando visibilidad de la diversidad educativa, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad con el resto de alumnado. Los poderes públicos deben promover así como proporcionar los medios para que la educación inclusiva sea efectiva en CP.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.isbn978-84-1324-748-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/20715
dc.language.isoes
dc.publisherEditorial Dykinson S.L.
dc.relation.centerEscuela Internacional de Doctorado
dc.relation.departmentNo procede
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordseducación inclusiva
dc.subject.keywordseducación en centros penitenciarios
dc.subject.keywordsdiversidad educativa
dc.subject.keywordsinclusión
dc.subject.keywordsvulnerabilidad
dc.titleEducación inclusiva en centros penitenciarioses
dc.typebook parten
dc.typecapítulo de libroes
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CASTRO_MARTINEZ_Educacion_inclusiva_centros.pdf
Tamaño:
479.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones