Publicación: Audiovisual Reception and MALL: Adapting Technology to Real Needs
No hay miniatura disponible
Fecha
2015-06-24
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Granada
Resumen
Teaching listening comprehension has always been a difficult task given the subjectivity that this language skill entails. This may be one of the reasons why traditional foreign language learning methodologies have most often been aimed at its assessment than at its enhancement. Nowadays, we should speak in terms of audiovisual reception skills, given the great amount of audiovisual input we receive regularly and the significant changes brought about by new technological advances. This paper offers a methodological proposal aimed at improving audiovisual reception through the use of video and audiovisual language within well-structured tasks inserted in an innovative mobile application
La enseñanza de la comprensión oral siempre ha sido una ardua tarea dada la subjetividad intrínseca de esta destreza. Este puede ser uno de los motivos por el que las metodologías tradicionales de enseñanza de lenguas extranjeras se han centrado más en su evaluación que es su desarrollo. Hoy día, deberíamos hblar en términos de destrezas de recepción audiovisual, dada la cantidad de información recibida de este modo y los importantes cambios educativos surgidos de los últimos avances tecnológicos. El presente artículo ofrece una propuesta metodológica basada en la mejora de la recepción audiovisual través del uso del video y del lenguaje audiovisual partiendo de una serie de tareas estructuradas incluidas en una innovador aplicación móvil.
La enseñanza de la comprensión oral siempre ha sido una ardua tarea dada la subjetividad intrínseca de esta destreza. Este puede ser uno de los motivos por el que las metodologías tradicionales de enseñanza de lenguas extranjeras se han centrado más en su evaluación que es su desarrollo. Hoy día, deberíamos hblar en términos de destrezas de recepción audiovisual, dada la cantidad de información recibida de este modo y los importantes cambios educativos surgidos de los últimos avances tecnológicos. El presente artículo ofrece una propuesta metodológica basada en la mejora de la recepción audiovisual través del uso del video y del lenguaje audiovisual partiendo de una serie de tareas estructuradas incluidas en una innovador aplicación móvil.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
audiovisual reception, listening comprehension, audiovisual language, recepción audiovisual, comprensión oral, foreign language learning, lenguaje audiovisual, enseñanza de lenguas extranjeras, mobile assisted language learning, aprendizaje de lenguas a través de Dispositivos Móviles
Citación
Talaván Zanón, Noa; Ávila-Cabrera, José Javier.(2015) Audiovisual Reception and MALL: Adapting Technology to Real Needs. Porta Linguarum, 24: 33-46. https://doi.org/10.30827/Digibug.53789
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas