Publicación:
Análisis de la violencia escolar percibida por alumnado de Educación Primaria para la prevención del acoso escolar

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-03-17
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Desde los años noventa en que se empezaron a hacer públicos problemas de relaciones interpersonales y conflictividad en la escuela, y especialmente desde que los medios de comunicación empezaron a interesarse por el fenómeno del acoso escolar (bullyng en inglés), el interés por la convivencia escolar en general, y por el acoso en particular, ha ido en aumento. El Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI “La educación encierra un tesoro” (Delors, 1996) señala la necesidad de que los alumnos y alumnas aprendan en la escuela a convivir, dialogando de manera democrática, solucionando los conflictos pacíficamente y gestionando sus emociones y, en general, teniendo siempre en cuenta el bien común.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI