Publicación:
Impact of students’ attitudes and classroom emotions on enrollment, persistence and success in L2 Spanish classes at Chattanooga State Community College

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Esta tesis doctoral es un trabajo de investigación que se propone medir el impacto que las emociones y actitudes de los estudiantes principiantes tienen en su desempeño en el programa de español LX en Chattanooga State Community College. Una de las hipótesis de trabajo es que existe una correlación entre las actitudes positivas hacia el idioma y sus hablantes y la decisión de inscribirse en el programa de español. Otra establece que existe una correlación (negativa la primera, positiva la segunda) entre la ansiedad y el disfrute que los estudiantes experimentan en la clase y su perseverancia y éxito. Los resultados indican la existencia de una relación entre actitudes y la decisión de inscribirse y el disfrute de los estudiantes y su perseverancia. El profesorado puede tener un impacto positivo en el disfrute de los estudiantes en la clase de español mediante su comportamiento personal y profesional. Por tanto, programar un currículum de concienciación intercultural e intervenciones inspiradas en la sicología positiva en la clase puede tener un impacto positivo en las inscripciones y la perseverancia en el programa. Estas intervenciones podrían además contribuir al éxito y el bienestar de los estudiantes.
This doctoral investigation intends to measure the impact of beginner students’ emotions and attitudes on their journeys through the Spanish LX program at Chattanooga State Community College. One of the working hypotheses is that positive attitudes towards the language and its speakers promotes enrollment in the program. Another one states anxiety and enjoyment will correlate (the first negatively, the second positively) with student persistence and success. The results indicate a relationship between attitudes and enrollment and student enjoyment and persistence. Instructors can have a positive impact on those positive emotions in the Spanish classroom through their professional and personal demeanor. As a result, implementing global and cultural awareness instruction to improve attitudes, and positive psychology-inspired interventions in the classroom to increase enjoyment can positively affect enrollment and persistence in the program. These interventions may also contribute to student success and well-being.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Programa de doctorado en filología. Estudios lingüísticos y literarios.
Cátedra
DOI
Colecciones