Publicación:
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa

dc.contributor.authorOrtega Sánchez, Isabel
dc.contributor.authorTrillo Miravalles, Mª Paz
dc.contributor.authorQuicios García, Mª Del Pilar
dc.date.accessioned2024-05-20T12:04:11Z
dc.date.available2024-05-20T12:04:11Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICen la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo de estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.es
dc.description.abstractThe criticism that has repeatedly received the school has been methodological immobility. Delivery of emerging content with outdated teaching. This criticism may have been exceeded. The twentieth century introduced ICTs in school generating other types of learning and other students: new apprentices. Some of them are now college and managet heir learning ubiquitously throught he use of mobile devices.Others do not managewell. This duality creates a formative digital divide.This article shows someplaces new college learners use mobile devices to develop u-learning.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.10
dc.identifier.issn1133-8482, e-ISSN: 2171-7966
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/12999
dc.journal.titlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.journal.volume46
dc.language.isoes
dc.publisherPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsaprendizaje ubicuo
dc.subject.keywordsentornos virtuales de aprendizaje
dc.subject.keywordsenseñanza universitaria
dc.subject.keywordsubiquitous learning
dc.subject.keywordsvirtual learning environments
dc.subject.keywordsuniversity education
dc.titleAprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativaes
dc.titleUbiquitous learning of new students and educational digital divideen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication11abacc0-bf6d-4397-8da5-f13363d38e2d
relation.isAuthorOfPublication0b2c4bbb-8d04-4a5e-a665-0d23caf53e81
relation.isAuthorOfPublication51a9f972-fcb9-4feb-994e-bdf584f5f997
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery11abacc0-bf6d-4397-8da5-f13363d38e2d
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TrilloMiravalles_MPaz_Aprendizaje_ubicuo.pdf
Tamaño:
140.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format