Publicación:
La construcción de la narrativa en los laboratorios ciudadanos. El caso MedialabPrado

dc.contributor.authorParrado Roldan, María Erica
dc.contributor.directorNavarro García-Suelto, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-05-20T12:46:38Z
dc.date.available2024-05-20T12:46:38Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.description.abstractEn la sociedad actual surgen nuevos escenarios culturales. Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de Madrid, de producción, investigación y difusión de proyectos culturales, donde surgen la innovación, experimentación y el aprendizaje colaborativo. Debido a la expansión de la tecnología digital, del ciberespacio y los medios de comunicación en todos los ámbitos, el mundo de la tecnología se da la mano con el mundo del arte, la educación, el cine, los videojuegos… Emergen nuevas narrativas, nuevas formas de presentar y hacer contenidos, nuevos modelos de comunicación, relación y difusión. El objeto de estudio de esta investigación es conocer los elementos que intervienen en los procesos de construcción narrativa de los proyectos desarrollados en Medialab-Prado. A través de su narrativa, se organiza la experiencia y se construye la realidad. Se presenta una propuesta para repensar los espacios y la escuela, en el que todos los interesados puedan transformar, desde la narrativa, las prácticas y formas de aprender.es
dc.description.abstractIn present-day society new cultural scenes are emerging. Medialab-Prado is a citizen lab based at Madrid for development, research and dissemination of cultural programmes through innovation, testing and collaborative learning. Due to the spread of digital technology, cyberspace and media in all areas the world of new technologies goes hand in hand with art, education, cinema, videogames… New narratives, new ways for presenting and making contents, new models of communication, relation and dissemination are taking shape. The object of this investigation is to recognise which ítems are involved in the narrative construction process out of Medialab-Prado developed projects. Through this narrative we organize experience and build reality. A proposal is presented to reconsider spaces and education, where all players can transform, through narrative, practices and ways of learning.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14866
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Comunicación y Educación en la Red
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsconstrucción narrativa
dc.subject.keywordscultura digital
dc.subject.keywordscomunicación
dc.subject.keywordslaboratorios ciudadanos
dc.subject.keywordsmakers
dc.subject.keywordsinnovación
dc.subject.keywordsexperimentación
dc.subject.keywordscolaboración
dc.subject.keywordsprototipado
dc.subject.keywordsmediación
dc.titleLa construcción de la narrativa en los laboratorios ciudadanos. El caso MedialabPradoes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ParradoRoldan_Maria_Erica_TFM.pdf
Tamaño:
4.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format