Publicación:
Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas

dc.contributor.authorTeomiro García, Ismael Iván
dc.contributor.authorEstebas Vilaplana, Eva
dc.date.accessioned2024-12-17T08:42:11Z
dc.date.available2024-12-17T08:42:11Z
dc.date.issued2022-12-26
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Estudios Humanísticos. Filología, (44), 19–44, está disponible en línea en el sitio web del editor: https://doi.org/10.18002/ehf.i1.7365. The recorded version of this article, first published in Humanistic Studies. Philology, (44), 19–44, is available online on the publisher's website: https://doi.org/10.18002/ehf.i1.7365.
dc.description.abstractEn este trabajo proponemos una aproximación contrastiva a la enseñanza de segundas lenguas (L2) que vaya de las competencias en la lengua materna (L1) a las estrategias lingüísticas para alcanzar dichas competencias en la L2. Definimos una metodología dividida en cuatro fases y que parte del conocimiento que los estudiantes tienen de su L1, proponiendo su uso como andamiaje en el proceso de enseñanza de las estrategias en la L2. Finalmente, mostramos cómo se puede utilizar esta metodología en la enseñanza de la entonación de predicados téticos y del uso de la pasiva perifrástica en inglés como L2.es
dc.description.abstractIn this work, we put forward a contrastive approach to the teaching of second languages (L2) which goes from the competences in the mother tongue (L1) to the linguistic strategies used to achieve such competences in the L2. We outline a methodology made up of four phases, which starts from the knowledge that the students have of their L1. We propose to use this knowledge as scaffolding in the process of teaching the strategies in the L2. Finally, we show how this methodology can be used to teach the intonation of thetic predicates and the use of the periphrastic passive in English as L2.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationTeomiro , I. I. ., & Estebas-Vilaplana, E. (2022). Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas. Estudios Humanísticos. Filología, (44), 19–44. https://doi.org/10.18002/ehf.i1.7365
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18002/ehf.i1.7365
dc.identifier.issn0213-1382; e-ISSN: 2444-023X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24941
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filología
dc.journal.volume44
dc.language.isoes
dc.page.final44
dc.page.initial19
dc.publisherUniversidad de León
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::5505.10 Filología
dc.subject.keywordscontrastivoes
dc.subject.keywordscompetenciaes
dc.subject.keywordsandamiajees
dc.subject.keywordsaprendizajees
dc.subject.keywordssegunda lenguaes
dc.subject.keywordscontrastiveen
dc.subject.keywordscompetenceen
dc.subject.keywordsscaffoldingen
dc.subject.keywordslearningen
dc.subject.keywordssecond languageen
dc.titleUna aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguases
dc.titleA contrastive-competential approach to the teaching of second languagesen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationba352249-a104-467f-b982-7e8d3a24dc03
relation.isAuthorOfPublicatione3dac3fc-0be3-4639-bebf-75ef3d4de757
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryba352249-a104-467f-b982-7e8d3a24dc03
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estebas Vilaplana Eva_Aproximación contrastiv.pdf
Tamaño:
576.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: