Publicación: Diseño y fabricación de un sistema de medida para rugosidad acústica de ruedas ferroviarias
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2022
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
['Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)', 'Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica']
Resumen
La rugosidad acústica es un parámetro importante en la evaluación del ruido de rodadura en vehículos ferroviarios. Hasta 2019, solo estaba desarrollado el método de medición de rugosidad acústica en la superficie del carril, pero en dicho año se publica el estándar que presenta la metodología para la medición de la rugosidad acústica de rueda. En la actualidad, las normativas que recogen los métodos de medición de ensayos de ruido exigen la medida de rugosidad acústica de carril y se espera que en un futuro también requieran la medida de rugosidad de rueda. Con el objetivo de cubrir los requerimientos de las futuras ediciones de las normas, así como también de homologaciones y estudio de nuevos vehículos ferroviarios, se desarrolla un sistema de medición propio para caracterizar la rugosidad acústica de rueda basado en el estándar europeo que plantea el método de medición directo de rugosidad de carril y rueda ferroviaria. El sistema permite registrar y analizar los niveles de rugosidad acústica presentes en la banda de rodadura de las ruedas que componen un tren.
Acoustics roughness is an important parameter in the assessment of rolling noise in railway vehicles. Until 2019, only the method of measuring acoustic roughness of the rail surface had been developed, but in that year the standard presenting the methodology for the measurement of acoustic wheel roughness was published. Currently, the normative for noise test measurement methods require the measurement of acoustic rail roughness and it is expected that in the future they will also require the measurement of wheel roughness. With the aim of covering the objectives of future editions of the standards, as well as homologations and study of new railway vehicles, a measurement system is developed to characterize the acoustic wheel roughness based on the European standard that proposes the direct method of rail and wheel acoustic roughness measurement. The system allows recording and analyzing the level of acoustic roughness present in the rolling band of the trainset wheels.
Acoustics roughness is an important parameter in the assessment of rolling noise in railway vehicles. Until 2019, only the method of measuring acoustic roughness of the rail surface had been developed, but in that year the standard presenting the methodology for the measurement of acoustic wheel roughness was published. Currently, the normative for noise test measurement methods require the measurement of acoustic rail roughness and it is expected that in the future they will also require the measurement of wheel roughness. With the aim of covering the objectives of future editions of the standards, as well as homologations and study of new railway vehicles, a measurement system is developed to characterize the acoustic wheel roughness based on the European standard that proposes the direct method of rail and wheel acoustic roughness measurement. The system allows recording and analyzing the level of acoustic roughness present in the rolling band of the trainset wheels.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
rugosidad acústica, sistema de medida, ruedas ferroviarias.
Citación
Centro
Facultades y escuelas::E.T.S. de Ingenieros Industriales
Departamento
Mecánica