Publicación:
El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente tesis doctoral nace de una profunda reflexión personal de la autora durante su experiencia como docente de segundas lenguas, principalmente de lengua inglesa, a alumnos hispanohablantes en diferentes niveles y en enseñanzas tanto formales como no formales, a diversos grupos de edad. Muchos docentes y alumnos manifestaban la necesidad de un cambio metodológico en los materiales utilizados en los diferentes contextos, puesto que la mayoría presentaban carencias que no permitían desarrollar las sesiones siguiendo métodos adaptados a los grupos de alumnos, ni tampoco a las necesidades actuales que estos manifestaban. La falta de hibridación de modelos y métodos de enseñanza, junto con la carencia de una contextualización cultural de la lengua de aprendizaje eran dos de los aspectos más demandados repetidamente tanto por docentes como por discentes.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Programa de doctorado en filología. Estudios lingüísticos y literarios.
Cátedra
DOI
Colecciones