Publicación:
Grafos de Conocimiento como Apoyo a la Docencia

dc.contributor.authorNieto Fernández, Nidia Medea
dc.contributor.directorFernández Vindel, José Luis
dc.contributor.directorPérez Martín, Jorge
dc.date.accessioned2024-05-20T12:26:06Z
dc.date.available2024-05-20T12:26:06Z
dc.date.issued2022-02-01
dc.description.abstractEste trabajo parte de la existencia de una cantidad masiva de datos estructurados en la Web Semantica y de otras fuentes de datos semiestructuradas disponibles, as como del estado avanzado de las tecnologas semanticas para el dise~no y explotacion de grafos de conocimiento locales al servicio de aplicaciones, en este caso como apoyo a la docencia en lnea. Sobre estas premisas, el trabajo describe un proceso de exploracion de estrategias de aplicacion de estos datos masivos y de estos grafos de conocimiento locales como soporte para la generacion de actividades. En cada punto de esta exploracion se han buscado siempre los procedimientos y herramientas que tuvieran una aplicabilidad mas transversal, con la intencion de que pudieran servir como gua de un soporte escalable de asignaturas impartidas en la UNED.es
dc.description.abstractThis research study makes use of the existence of a massive amount of structured data in the Semantic Web and other semi-estructured data sources available, as well as the advanced state of semantic technologies for the design an explotation of local knowledge graphs at the service of applications, in this case as support for online teaching. Based on these premises, this paper describes a process of exploring strategies for applying these massive data and these local knowledge graphs as support for the generetation of activities. At each point of this exploration, procedures and tools that have a more transversal applicability have always been sought, with the intention that they could serve as a guide for a scalable support of subjects taught at the UNED.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14238
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial
dc.relation.centerFacultades y escuelas::E.T.S. de Ingeniería Informática
dc.relation.degreeMáster universitario en Investigación en Inteligencia Artificial
dc.relation.departmentInteligencia Artificial
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsknowledge graph
dc.subject.keywordseducation knowledge graph
dc.subject.keywordsontology
dc.subject.keywordssemantic web
dc.subject.keywordssemantic technologies
dc.titleGrafos de Conocimiento como Apoyo a la Docenciaes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Nieto_Fernandez_Nidia_TFM.pdf
Tamaño:
1.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format