Publicación:
Grafos de Conocimiento como Apoyo a la Docencia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-02-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo parte de la existencia de una cantidad masiva de datos estructurados en la Web Semantica y de otras fuentes de datos semiestructuradas disponibles, as como del estado avanzado de las tecnologas semanticas para el dise~no y explotacion de grafos de conocimiento locales al servicio de aplicaciones, en este caso como apoyo a la docencia en lnea. Sobre estas premisas, el trabajo describe un proceso de exploracion de estrategias de aplicacion de estos datos masivos y de estos grafos de conocimiento locales como soporte para la generacion de actividades. En cada punto de esta exploracion se han buscado siempre los procedimientos y herramientas que tuvieran una aplicabilidad mas transversal, con la intencion de que pudieran servir como gua de un soporte escalable de asignaturas impartidas en la UNED.
This research study makes use of the existence of a massive amount of structured data in the Semantic Web and other semi-estructured data sources available, as well as the advanced state of semantic technologies for the design an explotation of local knowledge graphs at the service of applications, in this case as support for online teaching. Based on these premises, this paper describes a process of exploring strategies for applying these massive data and these local knowledge graphs as support for the generetation of activities. At each point of this exploration, procedures and tools that have a more transversal applicability have always been sought, with the intention that they could serve as a guide for a scalable support of subjects taught at the UNED.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
knowledge graph, education knowledge graph, ontology, semantic web, semantic technologies
Citación
Centro
Facultades y escuelas::E.T.S. de Ingeniería Informática
Departamento
Inteligencia Artificial
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI