Publicación: Research-action to improve the attitude of students towards mobile devices in learning
dc.contributor.author | Salazar Morcuende, Miguel | |
dc.contributor.author | Martín Cuadrado, Ana María | |
dc.contributor.author | Valerio Ureña, Gabriel | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3511-2024 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4446-6801 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T11:52:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T11:52:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | A pesar de su potencial, en muchas ocasiones, los dispositivos móviles son vistos como elementos de distracción en las instituciones educativas. El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se puede mejorar la actitud de los estudiantes de primer grado de bachillerato acerca del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de una investigación-acción. Para ello, se realizaron tres fases: a) diagnóstico, b) intervención y c) evaluación. Los resultados revelaron que la investigación-acción tuvo un impacto positivo en la opinión de los estudiantes con respecto a la utilización académica de los dispositivos móviles (70 a 80); utilización práctica de las redes sociales (58 a 72); identidad digital (39 a 73) y uso reflexivo de las TIC (de 73 a 77). Esto permite concluir que la aplicación de la metodología investigación-acción puede ser una herramienta eficaz para la resolución de problemas en el ámbito educativo | es |
dc.description.abstract | Despite their potential, on many occasions, mobile devices are seen as distracting elements in educational institutions. The objective of this research was to determine to what extent the attitude of first grade high school students about the use of mobile devices in learning can be improved through action research. For this, three phases were carried out: a) diagnosis, b) intervention and c) evaluation. The results revealed that the action research had a positive impact on the opinion of the students regarding the academic use of mobile devices (70 to 80); practical use of social networks (58 to 72); digital identity (39 to 73) and reflective use of ICT (from 73 to 77). This allows to conclude that the application of the research-action methodology can be an effective tool for solving problems in the educational field. | es |
dc.description.version | versión final | |
dc.identifier.citation | Salazar Morcuende, M., Martín Cuadrado, A. M., & Valerio Ureña, G. (2021). La investigación-acción para mejorar la actitud de los estudiantes hacia los dispositivos móviles en el aprendizaje. Revista De Estilos De Aprendizaje, 14(28), 46–60. https://doi.org/10.55777/rea.v14i28.3656 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.55777/rea.v14i28.3656 | |
dc.identifier.issn | 1988-8996 / ISSN: 2332-8533 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/22769 | |
dc.journal.issue | 28 | |
dc.journal.title | Revista de Estilos de Aprendizaje | |
dc.journal.volume | 14 | |
dc.language.iso | es | |
dc.page.final | 60 | |
dc.page.initial | 46 | |
dc.publisher | Utah Valley University y Universidad Camilo José Cela | |
dc.relation.center | Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | 53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación | |
dc.subject.keywords | aprendizaje móvil | es |
dc.subject.keywords | investigación social | es |
dc.subject.keywords | sociedad del conocimiento | es |
dc.subject.keywords | tecnología educacional | es |
dc.subject.keywords | TIC | es |
dc.subject.keywords | mobile learning | es |
dc.subject.keywords | social research | es |
dc.subject.keywords | knowledge society | es |
dc.subject.keywords | educational technology | es |
dc.subject.keywords | ICT | es |
dc.title | Research-action to improve the attitude of students towards mobile devices in learning | en |
dc.title | La investigación-acción para mejorar la actitud de los estudiantes hacia los dispositivos móviles en el aprendizaje | es |
dc.type | journal article | en |
dc.type | artículo | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2021_Revista Estilos de Aprendizaje.pdf
- Tamaño:
- 375.62 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: