Publicación: Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis
dc.contributor.author | Quirós Márquez, Leonor | |
dc.contributor.director | Rábano Llamas, Manuel Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:54:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T12:54:53Z | |
dc.date.issued | 2019-09-22 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo valorar el impacto de un proyecto eTwinning en el contexto de educación secundaria. Para ello, hemos analizado el diseño e implementación del proyecto Rutas molonas: Aprendemos viajando, con la intención de determinar si este tipo de iniciativas son una herramienta adecuada para integrar el uso de las TIC en el aula de idiomas y para incrementar la motivación del alumnado mediante el trabajo colaborativo. Además, indagaremos en las posibles interconexiones entre Competencia Comunicativa y Competencia Intercultural. A través del método de investigación-acción participativa y de diversas herramientas de recogida de datos, someteremos a análisis el proyecto realizado para conocer su impacto y el grado de consecución de los objetivos propuestos. Este análisis nos permitirá realizar propuestas de mejora para acciones futuras | es |
dc.description.abstract | This study aims at assessing the impact of an eTwinning project in the context of secondary education. To that end, the design and implementation of the project Cool routes: We learn by travelling have been analysed in order to determine whether this type of initiatives are an appropriate tool to integrate the use of ICT in the language classroom and to increase students’ motivation through collaborative work. The possible connections between Communicative Competence and Intercultural Competence will also be looked into. The project will be analysed through the participatory action research approach and several data collection tools in order to assess its impact and to measure the attainment of the study objectives. This analysis will lead to suggestions for improvement for future actions. | en |
dc.description.version | versión final | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/15046 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Filología | |
dc.relation.degree | Máster universitario en Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas | |
dc.relation.department | Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject.keywords | proyecto intercultural telecolaborativo | |
dc.subject.keywords | telecolaboración | |
dc.subject.keywords | eTwinning | |
dc.subject.keywords | competencia comunicativa intercultural | |
dc.subject.keywords | tecnologías de la información y comunicación | |
dc.subject.keywords | telecollaborative intercultural projects | |
dc.subject.keywords | telecollaboration | |
dc.subject.keywords | intercultural communicative competence | |
dc.subject.keywords | information and communication technologies | |
dc.title | Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis | es |
dc.type | tesis de maestría | es |
dc.type | master thesis | en |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Quiros_Marquez_Leonor_TFM.pdf
- Tamaño:
- 1.83 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format