Publicación:
Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis

dc.contributor.authorQuirós Márquez, Leonor
dc.contributor.directorRábano Llamas, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2024-05-20T12:54:53Z
dc.date.available2024-05-20T12:54:53Z
dc.date.issued2019-09-22
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo valorar el impacto de un proyecto eTwinning en el contexto de educación secundaria. Para ello, hemos analizado el diseño e implementación del proyecto Rutas molonas: Aprendemos viajando, con la intención de determinar si este tipo de iniciativas son una herramienta adecuada para integrar el uso de las TIC en el aula de idiomas y para incrementar la motivación del alumnado mediante el trabajo colaborativo. Además, indagaremos en las posibles interconexiones entre Competencia Comunicativa y Competencia Intercultural. A través del método de investigación-acción participativa y de diversas herramientas de recogida de datos, someteremos a análisis el proyecto realizado para conocer su impacto y el grado de consecución de los objetivos propuestos. Este análisis nos permitirá realizar propuestas de mejora para acciones futurases
dc.description.abstractThis study aims at assessing the impact of an eTwinning project in the context of secondary education. To that end, the design and implementation of the project Cool routes: We learn by travelling have been analysed in order to determine whether this type of initiatives are an appropriate tool to integrate the use of ICT in the language classroom and to increase students’ motivation through collaborative work. The possible connections between Communicative Competence and Intercultural Competence will also be looked into. The project will be analysed through the participatory action research approach and several data collection tools in order to assess its impact and to measure the attainment of the study objectives. This analysis will lead to suggestions for improvement for future actions.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15046
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.degreeMáster universitario en Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsproyecto intercultural telecolaborativo
dc.subject.keywordstelecolaboración
dc.subject.keywordseTwinning
dc.subject.keywordscompetencia comunicativa intercultural
dc.subject.keywordstecnologías de la información y comunicación
dc.subject.keywordstelecollaborative intercultural projects
dc.subject.keywordstelecollaboration
dc.subject.keywordsintercultural communicative competence
dc.subject.keywordsinformation and communication technologies
dc.titleProyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisises
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Quiros_Marquez_Leonor_TFM.pdf
Tamaño:
1.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format