Publicación:
Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-09-22
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo valorar el impacto de un proyecto eTwinning en el contexto de educación secundaria. Para ello, hemos analizado el diseño e implementación del proyecto Rutas molonas: Aprendemos viajando, con la intención de determinar si este tipo de iniciativas son una herramienta adecuada para integrar el uso de las TIC en el aula de idiomas y para incrementar la motivación del alumnado mediante el trabajo colaborativo. Además, indagaremos en las posibles interconexiones entre Competencia Comunicativa y Competencia Intercultural. A través del método de investigación-acción participativa y de diversas herramientas de recogida de datos, someteremos a análisis el proyecto realizado para conocer su impacto y el grado de consecución de los objetivos propuestos. Este análisis nos permitirá realizar propuestas de mejora para acciones futuras
This study aims at assessing the impact of an eTwinning project in the context of secondary education. To that end, the design and implementation of the project Cool routes: We learn by travelling have been analysed in order to determine whether this type of initiatives are an appropriate tool to integrate the use of ICT in the language classroom and to increase students’ motivation through collaborative work. The possible connections between Communicative Competence and Intercultural Competence will also be looked into. The project will be analysed through the participatory action research approach and several data collection tools in order to assess its impact and to measure the attainment of the study objectives. This analysis will lead to suggestions for improvement for future actions.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
proyecto intercultural telecolaborativo, telecolaboración, eTwinning, competencia comunicativa intercultural, tecnologías de la información y comunicación, telecollaborative intercultural projects, telecollaboration, intercultural communicative competence, information and communication technologies
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI