Publicación:
Analyzing the obstacles of E-learning: experience in 3 universities

dc.contributor.authorMendoza Castillo, Verónica
dc.contributor.authorLinares Batista, Glenys Victoria
dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:21:57Z
dc.date.available2024-05-20T11:21:57Z
dc.date.issued2013-05-30
dc.description.abstractEl estudio analiza las aportaciones en un análisis descriptivo de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Plantean dificultades encontradas respecto problemas técnicos y a las dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. Se plantean como soluciones una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación, la importancia de llevar a cabo un contacto directo y continuo con el docente, y una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales y la Video Conferencia.es
dc.description.abstractThis study analyzes a descriptive analysis of 72 students from three different nationalities who have completed distance learning using the Interactive Video Conference and Virtual Learning Environments. They highlight difficulties regarding technical problems, the ability related to organization and autonomy. We propose attention and dedication of teachers through communication tools, the importance of conducting a direct and continuous contact with the teacher, and consistency in the design of virtual environments and use of Interactive Video Conference.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issn1695-324X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11805
dc.language.isoes
dc.publisherGrupo Internacional de Investigación TEIS (Tecnología Educativa e Investigación Social)
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsE-Learning
dc.subject.keywordsEntornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
dc.subject.keywordsTecnología Educativa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subject.keywordsVideo Conferencia Interactiva (VCI)
dc.subject.keywordsEducational Technology
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)
dc.subject.keywordsInteractive Video Conference
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environments (VLE)
dc.titleAnalyzing the obstacles of E-learning: experience in 3 universitiesen
dc.titleAnalizando los obstáculos del e-learning: experiencia en 3 universidadeses
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Documento.pdf
Tamaño:
309.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format