Publicación:
Analizando los obstáculos del e-learning: experiencia en 3 universidades

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-05-30
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Grupo Internacional de Investigación TEIS (Tecnología Educativa e Investigación Social)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El estudio analiza las aportaciones en un análisis descriptivo de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Plantean dificultades encontradas respecto problemas técnicos y a las dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. Se plantean como soluciones una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación, la importancia de llevar a cabo un contacto directo y continuo con el docente, y una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales y la Video Conferencia.
This study analyzes a descriptive analysis of 72 students from three different nationalities who have completed distance learning using the Interactive Video Conference and Virtual Learning Environments. They highlight difficulties regarding technical problems, the ability related to organization and autonomy. We propose attention and dedication of teachers through communication tools, the importance of conducting a direct and continuous contact with the teacher, and consistency in the design of virtual environments and use of Interactive Video Conference.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
E-Learning, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Video Conferencia Interactiva (VCI), Educational Technology, Information and Communication Technologies (ICT), Interactive Video Conference, Virtual Learning Environments (VLE)
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI