Publicación:
Empoderamiento femenino e igualdad de género en la India a través de la Responsabilidad Social Corporativa

dc.contributor.authorGoldar López, Marta
dc.contributor.directorCasado García-Hirschfeld, Elena
dc.date.accessioned2024-05-21T14:18:20Z
dc.date.available2024-05-21T14:18:20Z
dc.date.issued2019-09-27
dc.description.abstractLa igualdad entre mujeres y hombres es un Derecho Humano fundamental y, de lograrse, provocaría grandes progresos socioeconómicos en la India. Sin embargo, a pesar de los avances logrados por los Objetivos del Desarrollo del Milenio, las mujeres indias siguen experimentando violaciones de sus derechos y chocando con barreras que frenan su progreso. En el contexto de intenso desarrollo económico que experimenta la India actualmente, las empresas emergen como fuertes aliadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres. A través de la Ley de Sociedades de 2013, en virtud de su compromiso con la Agenda 2030, el Gobierno indio obliga a determinadas empresas a invertir un 2% de su beneficio neto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El presente trabajo estudia cuántos recursos dedican las empresas a acciones orientadas específicamente a mujeres, más allá de las iniciativas que puedan beneficiar a las mujeres de forma indirecta. También identifica, evalúa y compara las iniciativas de RSC de una selección de seis grandes empresas ubicadas en la India, valorando su nivel de adecuación y efectividad para satisfacer las necesidades del colectivo que nos ocupa. Tres de las empresas objeto de análisis están comprometidas con el movimiento Empower Women, de modo que también se estudia si este compromiso resulta en políticas de RSC mejor orientadas y ejecutadas. En base a esto, el presente trabajo arroja luz sobre los ámbitos más desatendidos actualmente por la RSC de las empresas estudiadas en materia de empoderamiento femenino e igualdad de género y propone acciones con potencial para provocar cambios positivos que todavía no se han abordado.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/21550
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.relation.centerFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.relation.degreeMáster universitario en Sostenibilidad y Rsc (UNED-UJI)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsResponsabilidad Social Corporativa
dc.subject.keywordsobjetivos de desarrollo del milenio
dc.subject.keywordsagenda 2030
dc.subject.keywordsderechos de las mujeres
dc.subject.keywordsiniciativa Empower Women
dc.titleEmpoderamiento femenino e igualdad de género en la India a través de la Responsabilidad Social Corporativaes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Goldar_Lopez_Marta_TFM_.pdf
Tamaño:
411.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format