Publicación:
Adaptación del puesto de trabajo a docentes con discapacidad. La necesaria aplicación de los ajustes razonables

dc.contributor.authorCastro Martínez, Ana M.
dc.date.accessioned2024-05-21T13:01:10Z
dc.date.available2024-05-21T13:01:10Z
dc.date.issued2019-04-03
dc.description.abstractObjetivo principal.-El trabajo consiste en un análisis del derecho que tienen los docentes con discapacidad a la adaptación del puesto de trabajo en base al concepto de ajustes razonables inserto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Metodología.-Se define el concepto, fundamentación jurídica, características y forma de utilización así como los problemas en su aplicación en el entorno educativo. Resultados.- Se desarrolla un caso práctico real en España de docente con discapacidad funcionario en enseñanza primaria con resultado de éxito. Conclusiones.- Los docentes con discapacidad tienen derecho a los ajustes razonables necesarios para realizar su trabajo en igualdad con el resto de compañeros adaptando el puesto de trabajo a sus necesidades. Se basa en los principios de no discriminación, respeto a la diferencia, igualdad de oportunidades, accesibilidad e inclusión. Del caso expuesto se deduce que se puede ejercer la docencia teniendo una discapacidad una vez eliminadas las barreras que lo impiden.es
dc.description.abstractThis paper aims to analize the right of teachers with disabilities to the adaptation of the job through reasonable accommodation inside The Convention on the Rights of Persons with Disabilities. I make a description, legal foundation, characteristics, forms of use and problems in the application in the educational field. A real practical case is developed about Spanish teacher with disability in primary education with successful result.The teachers with disabilities have the right to reasonable accommodation to work in equality adapting your work to your needs. Is is based on the principles: non-discrimination, respect for difference, equality of opportunity, accessibility and inclusion. The exposed case indicates that teaching can be done with disabilities if breaking barriers that prevent it.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/19636
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Extremadura . Badajoz
dc.relation.centerEscuela Internacional de Doctorado
dc.relation.departmentNo procede
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsajustes razonables
dc.subject.keywordsadaptación del puesto de trabajo
dc.subject.keywordspersonas con discapacidad
dc.subject.keywordsaccesibilidad
dc.subject.keywordsreasonable accommodation
dc.subject.keywordsadaptation of the job
dc.subject.keywordspersons with disabilities
dc.subject.keywordsaccessibility
dc.titleAdaptación del puesto de trabajo a docentes con discapacidad. La necesaria aplicación de los ajustes razonableses
dc.typeactas de congresoes
dc.typeconference proceedingsen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CASTRO_MARTINEZ_Adaptacion_del.pdf
Tamaño:
153.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format