Publicación:
La educomunicación en las aulas interculturales: la importancia del papel docente. Estudio de caso en un centro educativo de Educación Primaria. Propuesta pedagógica basada en el MOOC.

dc.contributor.authorPérez Terán, Rebeca
dc.contributor.directorFeliz Murias, Tiberio
dc.date.accessioned2024-05-20T12:18:15Z
dc.date.available2024-05-20T12:18:15Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster tiene el objetivo principal de conocer si existe una verdadera educomunicación intercultural en las aulas de un colegio de Educación Primaria situado en la comunidad autónoma de Cantabria. Hemos encontrado la necesidad de investigar a cerca de la educación intercultural, ya que consideramos que actualmente no se le está dando la importancia que merece y por tanto, no se está realizando una verdadera inclusión de los alumnos extranjeros en el sistema educativo. Proponemos para ello, comprobar si esta hipótesis es cierta, mediante el estudio de diferentes investigaciones y autores, así como la realización de una investigación etnográfica cualitativa, desde la perspectiva docente. Y finalmente, añadir una propuesta pedagógica de intervención fundamentada en un modelo de transformación educativa, basada en conceptos como la “Educomunicación”, el “Ulearning” y el “MOOC”, con el objetivo de lograr que tanto docentes como alumnos sean competentes interculturalmente.es
dc.description.abstractThe main aim of this master final project is to discover if a real intercultural educommunication exists in the classrooms of a Primary Education school located in Cantabria. We have found the necessity to do an investigation about intercultural education due to the fact that we consider that, at this moment, it is not having the importance it deserves and, therefore, a real inclusion of the foreign students in the education system is not being realized. To achieve this aim, we propose to confirm if this hypothesis is true through a study of different investigations and authors, as well as the development of a qualitative ethnographic investigation, from a teacher´s perspective. Finally, we will add a pedagogical intervention proposal founded on a educative transformation based on concepts such as “Educommunication”, “Ulearning” and “MOOC”, with the goal of making teachers and students to be intercultural competent.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/13755
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Comunicación y Educación en la Red
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsinterculturalidad
dc.subject.keywordsinvestigación etnográfica
dc.subject.keywordsperspectiva docente
dc.subject.keywordseducomunicación
dc.subject.keywordsUlearning
dc.subject.keywordsMOOC
dc.subject.keywordsinterculturality
dc.subject.keywordsethnographic research
dc.subject.keywordsteaching perspective
dc.subject.keywordseducommunication
dc.subject.keywordsUlearning
dc.titleLa educomunicación en las aulas interculturales: la importancia del papel docente. Estudio de caso en un centro educativo de Educación Primaria. Propuesta pedagógica basada en el MOOC.es
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Perez_Teran_Rebeca_TFM.pdf
Tamaño:
958.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format