Publicación:
Análisis de las posibilidades educativas del proyecto educativo “Incertidumbre en el aula”

dc.contributor.authorTébar Díaz, Alberto
dc.date.accessioned2024-05-20T12:48:21Z
dc.date.available2024-05-20T12:48:21Z
dc.date.issued2019-10-14
dc.description.abstractEste estudio examinó las posibilidades educativas relacionadas con el grado de motivación, el desarrollo del pensamiento crítico y las percepciones personales sobre valores educativos como el trabajo en equipo en estudiantes que han participado en un proyecto educativo cuya metodología está basada en la Pedagogía de la Incertidumbre. Los participantes fueron alumnos de 2º ESO del primer ciclo de Educación Secundaria de la región de Andalucía concretamente del CEIP SAN GABRIEL en Aldeahermosa (Jaén). La investigación se llevó a cabo utilizando una perspectiva cualitativa a través de las técnicas etnográficas de la observación y de la entrevista, con el objetivo de analizar las dificultades, las oportunidades, las fortalezas y las debilidades de la experiencia de nuestro proyecto. También, se realizó un pequeño cuestionario sobre la satisfacción del alumnado para desarrollar una estrategia de articulación por triangulación para que nuestro trabajo tenga una fortaleza metodológica indudable. Al finalizar el proyecto los resultados reflejan que el Proyecto “Incertidumbre en el Aula” dota al alumnado del protagonismo robado por la escuela industrial consiguiendo que sean participes directos de su propia enseñanza; mejorando su capacidad de pensamiento crítico, trabajo en equipo y motivación.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14905
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación.
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordspedagogía de la incertidumbre
dc.subject.keywordsmodelos de enseñanza
dc.subject.keywordsmotivación
dc.subject.keywordspensamiento crítico
dc.subject.keywordstrabajo en equipo
dc.titleAnálisis de las posibilidades educativas del proyecto educativo “Incertidumbre en el aula”es
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TebarDiaz_Alberto_TFM.pdf
Tamaño:
1.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format