Publicación:
Prácticas de simulación en la asignatura "Teoría de circuitos y electrónica"

dc.contributor.authorMontoya Lirola, María del Mar
dc.contributor.authorRubio Álvarez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-05-21T13:03:41Z
dc.date.available2024-05-21T13:03:41Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractSe presenta una actividad desarrollada por el equipo docente de la asignatura «Teoría de circuitos y electrónica» con el objetivo de fomentar una mayor participación del estudiante en su proceso de aprendizaje y de desarrollar nuevos métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje. La actividad consiste en ofertar un conjunto de prácticas de simulación para su realización de manera voluntaria por parte de los estudiantes. La puesta en marcha de la actividad ha comprendido la elección del software, la realización de un tutorial y de unas tutorías en línea y la elaboración de los guiones de prácticas. La evaluación de los resultados de aprendizaje se lleva a cabo a través de las memorias de prácticas que elaboran los estudiantes y su contribución a la calificación final es de tipo sumativo.es
dc.description.abstractWe report on an activity developed by the teaching team of the Circuit theory and electronics course. The aim of the activity is twofold: first, to encourage greater student participation in the learning process and, second, to develope new methods for evaluating learning outcomes. The activity consists of offering a set of simulation practices to be carried out voluntarily by the students. The development of the activity included the choice of software, the production of an instruction manual on the selected software and several online tutorials on the use of the selected software, and the development of eight practice guidelines. The evaluation of the learning results is carried out through the practice reports elaborated by the students. The grade obtained contributes to the final grade of the subject in a summative way.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/19998
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
dc.relation.centerno procede
dc.relation.congressX Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital
dc.relation.departmentNo procede
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsmétodos de evaluación
dc.subject.keywordsproceso de aprendizaje
dc.subject.keywordsevaluation methods
dc.subject.keywordslearning process
dc.titlePrácticas de simulación en la asignatura "Teoría de circuitos y electrónica"es
dc.typeconference proceedingsen
dc.typeactas de congresoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication283ce738-b7b4-4df7-a7d7-4903d7d0eba6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery283ce738-b7b4-4df7-a7d7-4903d7d0eba6
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Montoya_Lirola_M_Mar_Metodos.pdf
Tamaño:
645.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format