Publicación:
Prácticas de simulación en la asignatura "Teoría de circuitos y electrónica"

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Se presenta una actividad desarrollada por el equipo docente de la asignatura «Teoría de circuitos y electrónica» con el objetivo de fomentar una mayor participación del estudiante en su proceso de aprendizaje y de desarrollar nuevos métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje. La actividad consiste en ofertar un conjunto de prácticas de simulación para su realización de manera voluntaria por parte de los estudiantes. La puesta en marcha de la actividad ha comprendido la elección del software, la realización de un tutorial y de unas tutorías en línea y la elaboración de los guiones de prácticas. La evaluación de los resultados de aprendizaje se lleva a cabo a través de las memorias de prácticas que elaboran los estudiantes y su contribución a la calificación final es de tipo sumativo.
We report on an activity developed by the teaching team of the Circuit theory and electronics course. The aim of the activity is twofold: first, to encourage greater student participation in the learning process and, second, to develope new methods for evaluating learning outcomes. The activity consists of offering a set of simulation practices to be carried out voluntarily by the students. The development of the activity included the choice of software, the production of an instruction manual on the selected software and several online tutorials on the use of the selected software, and the development of eight practice guidelines. The evaluation of the learning results is carried out through the practice reports elaborated by the students. The grade obtained contributes to the final grade of the subject in a summative way.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
métodos de evaluación, proceso de aprendizaje, evaluation methods, learning process
Citación
Centro
no procede
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI