Publicación:
El prácticum como componente formativo en el máster de formación del profesorado de la UNED

dc.contributor.authorSalamé Sala, Juan
dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana María
dc.date.accessioned2024-07-02T09:55:33Z
dc.date.available2024-07-02T09:55:33Z
dc.date.issued2022-06
dc.description.abstractLLas prácticas externas en el Máster de Formación del Profesorado se convierten, para la mayoría de los estudiantes, en una oportunidad para conocer la profesión docente. Supone una experiencia en vivo del quehacer y vivencias de una comunidad de aprendizaje amplia y diversa, que se lleva a cabo en los centros educativos. En la UNED se ha diseñado un plan formativo por fases, de tal manera que el estudiante pueda ir adquiriendo conocimientos que le permitan avanzar de forma personalizada, a la vez que segura por este itinerario de aprendizaje. En el trayecto va a estar acompañado por diferentes agentes pedagógicos con funciones diversas, aunque complementarias, que asegurarán la retroalimentación inmediata de su avance. Del mismo modo, se entrelazarán contextos múltiples (presenciales y virtuales) para el desarrollo de la tutoría y orientación. La metodología utilizada para el desarrollo del acto didáctico persigue el desarrollo del pensamiento reflexivo y la identificación del perfil profesional del estudiante, como docente. La evaluación del proceso de aprendizaje será de carácter multidimensional y por cada una de las fases del plan formativo. Estará a cargo de los acompañantes pedagógicos e incluirá al estudiante como copartícipe de su evaluación, como un agente más.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationMartín-Cuadrado, A.M y Salamé Sala, J. (2022). El prácticum como componente formativo en el máster de formación del profesorado de la UNED. Revista DYLE, año 4, 14, 14,20, https://www.researchgate.net/publication/361810819
dc.identifier.issn2387-0273
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/22782
dc.journal.titleRevista DYLE
dc.journal.volume14
dc.language.isoes
dc.page.final21
dc.page.initial14
dc.publisherForum Europe de Administraciones de Educación - Aragón
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.subject.keywordsagentes pedagógicoses
dc.subject.keywordsacompañamiento personalizadoes
dc.subject.keywordsidentidad profesionales
dc.subject.keywordsmentorizaciónes
dc.subject.keywordspensamiento reflexivoes
dc.subject.keywordssocializaciónes
dc.titleEl prácticum como componente formativo en el máster de formación del profesorado de la UNEDes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Revista-DyLE-14-JUNIO-2022_ANA MARIA.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: