Fecha
2016-03-16
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editorial
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (OEDIP)

Citas

plumx
0 citas en WOS
0 citas en
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo de la presente investigación es la validación y pertinencia de tres instrumentos de evaluación y diagnóstico (Escala sobre las Dificultades en la Toma de Decisión de la Carrera, DTDC, 2007; Escala WLEIS y Escala G-25 de Goldberg, 1992), sobre las dificultades en el proceso de elección vocacional, del nivel de Inteligencia Emocional y del tipo de personalidad, respectivamente. Junto a dicha validación, la investigación se plantea analizar la posible relación entre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la seguridad en la elección de la carrera profesional. Dichos modelos de medida y análisis de la hipótesis planteada han sido validados e investigados con una muestra de 126 estudiantes de un instituto de la ciudad de Cartagena, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, que cursan cuarto de E.S.O y primero y segundo de Bachillerato.
The goals of this research are the validation and relevance of the evaluation and diagnostic instruments ( a scale of difficulties while taking decisions regarding studies, DTDC, 2007, Scale WLEIS and Scale G-25 of Goldberg, 1992), regarding the difficulties while choosing a vocation, the emotional intelligence and the kind of personality, respectively. Together with this validation, the research consider to analyse the possible relitionship between the Emotional Intelligence´s development and the security while choosing a Degree. These models of evaluation and analyse of the suggested hypothesis have been ratified and evaluated through a 126 students’ sample from a High School in Cartagena. These students were aged between 14 and 20 years old, all in fourth year of Compulsory Secondary Education or A levels.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
orientación profesional, IE, personalidad, validación, introducción, método, resultados, discusión, professional orientation, personality, validation, introduction, method, results, debate
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
Datos de investigación relacionados
DOI