Persona:
Quintanal Díaz, José

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Quintanal Díaz
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José
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Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 13
  • Publicación
    Perspectiva económica de la gestión del ocio aplicada a los espacios juveniles
    (Dykinson, 2024) Juberías Cáceres, Gema; Quintanal Díaz, José; Rodríguez Oromendía, María Ainhoa; Martínez Raya, Antonio; De-Juanas Oliva, Ángel; García Castilla, Francisco Javier; Juberías Cáceres, Gema; Quintanal Díaz, José; Rodríguez Oromendía, María Ainhoa
  • Publicación
    La matriz DAFO. Un recurso en el contexto socioeducativo
    (Editorial UNED, 2020) Quintanal Díaz, José; Trillo Miravalles, Mª Paz; Goig Martínez, Rosa María
    La matriz DAFO; un recurso en el contexto socioeducativo, es ante todo un manual, un libro eminentemente práctico, que permite aplicar a contextos diversos la necesidad de un recurso de análisis valorativo. Su contenido aborda el contenido de la matriz y el procedimiento a aplicar a partir de la misma, para conseguir el objetivo de haber analizado de manera minuciosa un contexto de intervención, y obtener de dicho análisis información precisa para plantear su mejora. De este modo, el análisis y la toma de decisiones serán los dos pilares que sustenten académicamente su planteamiento, en torno a los cuales, girará todo un planteamiento que facilite la estructuración de su contenido y la necesaria toma de decisiones con la que concluye. La experiencia atesorada en su desarrollo nos ha permitido traer aquí incluso referentes prácticos, reales, que ejemplifi carán al estudiante y al profesional, los procesos de elaboración y ayudarán en la refl exión práctica que subyace en todo el proceso. De este modo, encontrarán sus lectores un manual de trabajo, que facilitará su ejercicio y lo contextualizará oportunamente.
  • Publicación
    Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura académico
    (Dykinson, 2024) Reglero Rada, Mercedes; Martínez Sánchez, Isabel; Quintanal Díaz, José
  • Publicación
  • Publicación
    El conflicto: descripción y características
    (Madrid: Sanz y Torres, 2005-12-29) Martínez González, María de Codés; Renieblas Alconchel, Ángeles; Quintanal Díaz, José; Riopérez Losada, Nuria del Milagro
  • Publicación
    Red de Innovación Docente Proyecto Bitácora. El Weblog como recurso para el registro de información del practicum de Educación Social
    (2009-09) Cristóbal Martín, María Francisca; Suárez Ortega, Magdalena; Lara Guijarro, Enriqueta de; Quintanal Díaz, José
  • Publicación
    Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social
    (Octaedro, 2021) Goig Martínez, Rosa María; Martínez Sánchez, Isabel; Quintanal Díaz, José
  • Publicación
    La negociación, el arbitraje y la conciliación: técnicas para gestionar conflictos
    (Sanz y Torres, Madrid, 2005-12-29) Martínez González, María de Codés; Renieblas Alconchel, Ángeles; Quintanal Díaz, José; Riopérez Losada, Nuria del Milagro
  • Publicación
    Social exclusion and the digital divide
    (Italian e-Learning Association, 2022) López Aguado, Mercedes; Gutiérrez Provecho, Lourdes; Quintanal Díaz, José; García Llamas, José Luis
    The recent advances in information and communication technology have given rise to radical changes in how we interact and communicate in our social, educational, and working environments. However, the potential and opportunities offered by these technologies are not fully available across society due to huge differences in their use and uptake, that is, what has traditionally been called the digital divide. Current research indicates that this divide is intimately connected to economic inequalities and social exclusion. The digital divide manifests primarily for those groups where economic resources are scarcest, and among such groups we find the lowest rates of device ownership and personal internet connection. Secondary to this, and the focus of the majority of literature on the subject, the digital divide further aggravates existing socioeconomic differences and even generates new forms of social exclusion. Taking a positive point of view, this situation does also imply that eliminating the digital divide could help alleviate social exclusion. Nevertheless, for social and educational intervention programmes to have any real effect on social exclusion, we need to have a more indepth understanding of processes and variables that cause it at an individual level. In this way we could design interventions tailored to the personal interests, needs, limitations, and potential of every individual and that would prioritise particularly disadvantaged groups, which, according to this study include older people, the less well educated, those with health problems, and the unemployed.
  • Publicación
    Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
    (Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2016) Cuenca París, M. Elena; García Llamas, José Luis; Quintanal Díaz, José