La matriz DAFO. Un recurso en el contexto socioeducativo

Editorial UNED
La matriz DAFO; un recurso en el contexto socioeducativo, es ante todo un manual, un libro eminentemente práctico, que permite aplicar a contextos diversos la necesidad de un recurso de análisis valorativo. Su contenido aborda el contenido de la matriz y el procedimiento a aplicar a partir de la misma, para conseguir el objetivo de haber analizado de manera minuciosa un contexto de intervención, y obtener de dicho análisis información precisa para plantear su mejora. De este modo, el análisis y la toma de decisiones serán los dos pilares que sustenten académicamente su planteamiento, en torno a los cuales, girará todo un planteamiento que facilite la estructuración de su contenido y la necesaria toma de decisiones con la que concluye. La experiencia atesorada en su desarrollo nos ha permitido traer aquí incluso referentes prácticos, reales, que ejemplifi carán al estudiante y al profesional, los procesos de elaboración y ayudarán en la refl exión práctica que subyace en todo el proceso. De este modo, encontrarán sus lectores un manual de trabajo, que facilitará su ejercicio y lo contextualizará oportunamente.
Facultad de Educación
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I