Persona:
San Mateo Valdehíta, Alicia

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-8694-1092
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
San Mateo Valdehíta
Nombre de pila
Alicia
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    El Trabajo Fin de Máster (TFM) de Humanidades en el EEES: Análisis de las necesidades de los estudiantes
    (Universitat Politècnica de València, 2018-06-29) San Mateo Valdehíta, Alicia; Chacón Beltrán, Manuel Rubén; Escobar Álvarez, Mª Ángeles
    La implantación del Plan Bolonia ha supuesto modificaciones en el sistema universitario español. Para obtener un título de máster, es preciso elaborar y defender un trabajo final (TFM), que el estudiante realiza bajo la tutela de un profesor. En los másteres oficiales, tanto de orientación lingüística como literaria, que se imparten con la metodología de la enseñanza a distancia, en la facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se han detectado carencias y dificultades durante la elaboración de estos trabajos finales. En el proyecto han participado 434 informantes, entre matriculados (n= 105) en los másteres y egresados (n= 329), y el objetivo es llevar a cabo un análisis completo de las experiencias y necesidades de tipo académico mediante la distribución de un cuestionario online. De las conclusiones se desprenden propuestas concretas para solventar las dificultades detectadas en este estudio.
  • Publicación
    Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos
    (Universitat Politècnica de València, 2016-06-30) Polo Cano, Nuria; San Mateo Valdehíta, Alicia; Gutiérrez Rodríguez, Edita; https://orcid.org/0000-0001-8631-4390
    La presente investigación presenta un proyecto que busca enriquecer la metodología docente de enseñanza a distancia, mediante la creación de vídeos para facilitar la compresión de nueva terminología lingüística a los alumnos de Filología. La creación de vídeos ayuda en la comprensión de conceptos complejos y acerca la figura del profesor a distancia a los estudiantes. Los alumnos participan de forma activa en su aprendizaje con la creación de sus propios vídeos y se observa que se desarrolla un aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.