Persona:
González Arias, Julio

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0003-4993-4739
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
González Arias
Nombre de pila
Julio
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Publicación
    Innovation in the University: Perception, Monitoring and Satisfaction
    (IEEE, 2018-08-03) Vicente Vírseda, Juan Antonio; Arguedas Sanz, Raquel; Martín García, Rodrigo; González Arias, Julio
    A blended learning teaching experience conducted at Spain's National Distance University is described. The project consisted of integrating technology (a virtual learning platform) and teaching methodologies (multimedia contents, weekly deliverables, continuous self-assessment, mentoring, a four-month timetable, and webinars) to enhance student engagement, performance, and satisfaction. A statistical study showed that self-assessment and professor monitoring are key issues in students' initial perception and ultimate satisfaction as well as the most effective tools for preventing dropout. Project participants had a lower dropout rate and higher grades than non-participants.
  • Publicación
    Real estate industry takeover bid patterns: Spain, a case study
    (Elsevier, 2017-02-07) González Arias, Julio; Arguedas Sanz, Raquel; Martín García, Rodrigo
    La tendencia alcista del sector inmobiliario espa˜nol (2000-2007) provocó el crecimiento excesivo de muchas empresas, principalmente mediante adquisiciones. Esta investigación pretende identificar patrones de comportamiento para la realización de OPAs en el sector inmobiliario espa˜ nol, particularmente castigado por la crisis financiera. Para ello, se ha analizado un conjunto de 20 variables económico-financieras y su relación con la participación de las compa˜nías cotizadas del sector en este tipo de operaciones, para un total de 354 casos para el periodo 2000-2012, como adquirentes y adquiridas. Para ello, se ha empleado una metodología en dos etapas. En primer lugar, se ha aplicado el Método de Componentes Principales para acotar las variables de estudio consideradas con mayor capacidad explicativa. En segundo lugar, se ha construido un modelo predictivo basado en árboles de decisión, concretamente de tipo CHAID, que permite categorizar el conjunto de empresas analizadas y discriminar patrones de comportamiento. Los cinco factores principales con mayor capacidad explicativa son: a) liquidez, solvencia y capacidad de endeudamiento; b) tama˜no; c) resultado económico; d) capacidad operativa, y e) resultado financiero. De hecho, los dos primeros explican conjuntamente en torno al 70% de la variable dependiente, considerando principalmente a empresas adquirentes. El modelo propuesto cuenta con un nivel de explicación global cercano al 80%. El porcentaje restante que no explica el modelo responde fundamentalmente a cuestiones de tipo estratégico, de especulación financiera e intereses particulares, entre otros factores que concurren en la toma de decisiones.
  • Publicación
    Red Innovación Docente en Finanzas. Un modelo docente aplicado a las finanzas
    (2009-09) Pablo Redondo, Rosana De; Arguedas Sanz, Raquel; González Arias, Julio; Martín García, Rodrigo