Persona: Malik Lievano, Beatriz
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3684-5430
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Malik Lievano
Nombre de pila
Beatriz
Nombre
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 6 de 6
Publicación Red de Innovación Docente APEEV. Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales(2009-09) Sánchez Queija, Inmaculada; Cabrerizo Diago, Jesús; Bellido, Juan Antonio; Malik Lievano, Beatriz; Pozo Cabanillas, María del Pilar; Orjales Villar, Isabel; Cacheiro González, María LuzPublicación Racismo, adolescencia e inmigración : imágenes y experiencias del racismo en adolescentes y jóvenes(Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, 2005-10-26) Jiménez Frías, Rosario; Luque Donoso, Catalina; Téllez Muñoz, José Antonio; Aguado Odina, María Teresa; Mata Benito, Patricia; Ballesteros Velázquez, Belén; Gil Jaurena, Inés; Malik Lievano, BeatrizPublicación Tutorial competences of the agents responsible for work internships in distance education contexts(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2020-01-30) Martín Cuadrado, Ana María; González Fernández, Raúl; Méndez Zaballos, Laura; Malik Lievano, BeatrizAunque existe una amplia investigación centrada en el perfil competencial del/de la tutor/a de prácticas, hay pocos trabajos que contextualicen la tutoría en la educación a distancia. Este estudio aborda la perspectiva tutorial en entornos donde se combina la presencialidad con los contextos virtuales de enseñanza. Las prácticas en la UNED se definen por la multiplicidad de agentes, el/la tutor/a profesional, el equipo docente virtual, y el profesorado tutor/a que, respondiendo a la implantación territorial de esta universidad, se distribuye a través de la red de centros asociados. Esta realidad otorga unas características propias al proceso tutorial. El objetivo del estudio es analizar estos elementos diferenciales desde la óptica de los agentes implicados (tutor/a profesional, profesores/as tutores/as y estudiantes). Para ello, se adoptó una perspectiva cualitativa e interpretativa de los textos generados por los/as participantes a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian dimensiones estructurales, relacionales y competenciales que definen el papel de las figuras tutoriales en la formación del aprendiz. Partiendo de estas dimensiones, se constata que en la enseñanza a distancia se revelan necesidades tutoriales específicas que demandan un perfil competencial propio y diferencial en ambas figuras (profesor/a tutor/a y tutor/a profesional), siendo por ello necesario realizar una adecuada selección y capacitación previa de los mismos.Publicación Red Mapa. Experiencia de Innovación a través de una metodología activa y participativa(UNED, 2009-09) Jiménez Frías, Rosario; Guzmán Rosquete, Remedios; Aguado Odina, María Teresa; Gil Jaurena, Inés; Ballesteros Velázquez, Belén; Malik Lievano, Beatriz; Mata Benito, PatriciaPublicación Ecojustice, equity and ethics: challenges for educational and career guidance(Universidad de Sevilla, 2019) Irving, Barrie A.; Malik Lievano, BeatrizIn social and environmental terms we live in precarious and uncertain times, where not only the sustainability of the planet rests in the balance, but also that of human existence. Many nation-states around the world talk of the importance of social cohesion, and are aware of the threat of environmental degradation, climate change, and ecological well-being. However, the dominating global policy discourse, particularly championed in the West, is located within a delimiting neo/liberal political framework. With a few noticeable exceptions, the influence of neo/liberal thinking continues to flourish in the contemporary career literature where there has been little deep critical engagement with the discourse of capitalist economics and how these impact human and environmental well-being. Often caught up in market-led discourses, and captured by the notion that ‘work sets you free’, educational and career guidance has been located within an uncritical economic frame. Its energies tend to be directed towards the preparation of individuals to make ‘good’ educational and occupational choices, underpinned by the need for ‘clients’ to acquire the skills and competencies demanded by employers (and the economy) (Bengtsson, 2011; Irving, 2018). The disjuncture between educational and career guidance and social and environmental justice (i.e. ecojustice) has rarely been breached. In this article, we seek to disrupt dominant discourses of the market that currently permeates thinking in education by identifying how an ecojustice. perspective provides a forward looking and equitable foundation for educational and career guidance.Publicación Investigación educativa: cuestiones éticas e impacto social. IV Jornada de Doctorandos. Madrid, 11 de Mayo de 2018(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado, 2017) Mata Benito, Patricia; Malik Lievano, Beatriz