Persona:
Acevedo Blanco, Antonio Jesús

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3627-1326
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Acevedo Blanco
Nombre de pila
Antonio Jesús
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Publicación
    La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible
    (Thomson Reuters Aranzadi, 2022) Enache, Nicoleta; González Rabanal, Miryam de la Concepción; Gómez Gómez, Francisco; Fernández Rodríguez, Jesús; Acevedo Blanco, Antonio Jesús
  • Publicación
    Polarización territorial de la brecha de género del desempleo en Andalucía: un análisis exploratorio de datos espacio-temporales abiertos
    (Instituto Interuniversitario de Geografía, Universidad de Alicante, 2023-07-19) Acevedo Blanco, Antonio Jesús; Martínez Quintana, M. Violante; González Rabanal, Miryam de la Concepción
    Este artículo examina la distribución geográfica de la brecha de género en el desempleo en Andalucía y si presenta polarizaciones territoriales. Aplica el enfoque metodológico del análisis de datos espacial exploratorio y prueba las dependencias espaciales, local y global, utilizando para ello datos abiertos georreferenciados producidos por organismos oficiales para el período 2011-2022. A través de esta evaluación, se busca determinar si la brecha de género del paro en Andalucía sigue una distribución geográfica homogénea, o si, por el contrario, ofrece polarizaciones territoriales estables en el tiempo. Los resultados se presentan en mapas LISA (Local Indicators Spatial Association) formados por la estadística Diferencial I local de Moran en cada uno de los años de la serie. A partir de los resultados del colocation map de los clústeres LISA, se concluye que en Andalucía la brecha de género en el desempleo presenta un fuerte componente estructural, feminizado y geográficamente localizado.
  • Publicación
    El Aprendizaje-Servicio en el entorno virtual. Pedagogía innovadora para la Universidad del siglo XXI
    (Dykinson, 2024) Acevedo Blanco, Antonio Jesús; Fernández Rodríguez, Jesús; Gómez Gómez, Francisco; González Rabanal, Miryam de la Concepción; González Rabanal, Nuria; González Rabanal, Miryam de la Concepción; Acevedo Blanco, Antonio Jesús; http://orcid.org/0000-0003-2862-9401
  • Publicación
    El análisis DAFO del método de educación a distancia. Una visión de la UNED contrastada por los estudiantes de Másteres oficiales
    (Thomson Reuters Aranzadi, 2022) González Rabanal, Miryam de la Concepción; Acevedo Blanco, Antonio Jesús
  • Publicación
    an experience of Service-Learning at UNED and its evaluation with a mixed method
    (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2023-04) Acevedo Blanco, Antonio Jesús::virtual::3908::600; Acevedo Blanco, Antonio Jesús; Acevedo Blanco, Antonio Jesús; Acevedo Blanco, Antonio Jesús
    This research presents the main results of the Virtual Service-Learning Project (ApSv), carried out by the 2016/16 Teaching Innovation Group of UNED, in collaboration with the General Directorate of Innovation and Social Strategy of the Madrid City Council, during the 2021-22 academic year. The objective of the Project is to obtain management inputs for Family Support Centers, based on the proposal of indicators for their evaluation, carried out by students of Public Management and Planning and Evaluation of Social Services at UNED. The article is divided into three sections. Firstly, the contributions of the literature on ApSv are reviewed. Secondly, the methodology for the development of the Project and its online evaluation is presented, with the main novelty of implementing a mixed quantitative-qualitative method, through questionnaires and Focus groups. Finally, the evaluation results are explained, testing the educational experience and the service that will impact the transfer of knowledge to society. The results allow us to conclude that the students' opinion coincides in both tools and that this mixed system can be used online with total effectiveness in the evaluation of ApS