Persona: Díaz de Rada Brun, Ángel
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-9825-9755
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Díaz de Rada Brun
Nombre de pila
Ángel
Nombre
47 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 47
Publicación La storia della cultura scolastica in Italia e in Spagna: bilancio e prospettive. Atti del I Workshop italo-spagnolo di storia della cultura scolastica (Berlanga de Duero, 14-16 novembre 2011)(Macerata: eum (Edizioni Università di Macerata), 2013-09) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación The Concept of Culture as an Ontological Paradox(Ian C. Jarvie y Jesús Zamora-Bonilla (eds), 2011) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Prólogo: Las grietas del silencio(Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2017) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Representación simbólica y representación política: el mitin como puesta en escena del vínculo electoral(Fundación José Ortega y Gasset, 1995-08-01) Cruces Villalobos, Francisco; Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación El tiempo recobrado y las veladas formas de la discriminación en un entorno de relaciones étnicas en el Ártico Europeo(Universidad de Valladolid, 2022) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación En el nombre del pueblo. Una reflexión para la crítica de los etnónimos en la escritura antropológica(Barcelona: Bellaterra. 2014, 2014) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Festa di tutti, festa per tutti(Roma: Meltemi, 1997) Velasco Maíllo, Honorio Manuel; Cruces Villalobos, Francisco; Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Los “Misterios de la Encarnación” : algunos problemas en torno al lenguaje analítico de la práctica(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Filosofía, 1993-01-01) Díaz de Rada Brun, Ángel; Cruces Villalobos, FranciscoPublicación Anthropology in secondary education?(Institut Català d'Antropologia, 2015) Díaz de Rada Brun, ÁngelEste ensayo responde al encargo de ofrecer una reflexión disciplinar para una futura implantación de un plan de estudios en antropología social y cultural en enseñanza secundaria. En él se desarrollan algunas ideas que configuran una respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué puede aportar específicamente la antropología social y cultural a la formación intelectual —incluida la formación del juicio y la sensibilidad— de los estudiantes de enseñanza secundaria? El texto desarrolla reflexiones sobre la experiencia de lo concreto, la reificación, el etnocentrismo y el exotismo, y la denominada "identidad cultural", y concluye con la aportación más básica de la visión disciplinar que desea sostener el autor: una concepción de la cultura basada en la noción de agencia.Publicación Píldoras antropológicas. Vitaminas para darte que pensar(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Editorial, 2022) Díaz de Rada Brun, Ángel