Persona:
Leví Orta, Genoveva del Carmen

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Leví Orta
Nombre de pila
Genoveva del Carmen
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    Influencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.
    (Octaedro, 2023) Leví Orta, Genoveva del Carmen
    Aunque el modelo metodológico de la UNED se basa esencialmente en un sistema de educación a distancia, contempla un elemento fundamental como son las pruebas de evaluación que los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente en el aula de manera presencial. Las severas restricciones derivadas de la pandemia de covid limitaron notablemente la interacción directa de grupos de personas, en particular en ambientes cerrados, descartando la posibilidad de realizar los exámenes presenciales del modo tradicional y obligó a diseñar contra reloj un sistema de evaluación alternativo. La solución condujo al diseño de una aplicación informática, especialmente concebida para realizar los exámenes tradicionales de la UNED de forma no presencial, denominada sistema AvEx. Este trabajo tiene como objeto presentar un análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes bajo los dos sistemas, el no presencial y el sistema tradicional de pruebas presenciales.
  • Publicación
    Dimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticas
    (Impresa Académica, 2020) Ramos Méndez, Eduardo; Leví Orta, Genoveva del Carmen
    En este trabajo se presenta la opinión de una muestra de profesores del área de Matemáticas, pertenecientes a universidades de España y Latinoamérica, sobre algunas dimensiones de la competencia de identidad profesional docente. La metodología utilizada se basa en el análisis de las respuestas de un cuestionario en el que se solicitó a los profesores que evaluaran la influencia de un conjunto de sub-identidades de su actividad profesional docente. Los resultados muestran una estrecha coherencia entre la opinión de los profesores y los modelos teóricos de identidad profesional docente recogidos en la literatura científica. Asimismo, se aprecia la alta valoración de los docentes sobre su identidad profesional.