Publicación: Dimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticas
No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Impresa Académica
Resumen
En este trabajo se presenta la opinión de una muestra de profesores del área de Matemáticas, pertenecientes a universidades de España y Latinoamérica, sobre algunas dimensiones de la competencia de identidad profesional docente. La metodología utilizada se basa en el análisis de las respuestas de un cuestionario en el que se solicitó a los profesores que evaluaran la influencia de un conjunto de sub-identidades de su actividad profesional docente. Los resultados muestran una estrecha coherencia entre la opinión de los profesores y los modelos teóricos de identidad profesional docente recogidos en la literatura científica. Asimismo, se aprecia la alta valoración de los docentes sobre su identidad profesional.
The opinion of a sample of university professors from Spain and Latin America on certain dimensions of the teaching professional identity is presented. The methodology used is based on analyzing a questionnaire regarding the self-assessment of some sub-identities considered. The results show the coherence between the responses of the professors and the theoretical models of the teaching professional identity, as well as the high valuation that professors have of their competence of professional identity.
The opinion of a sample of university professors from Spain and Latin America on certain dimensions of the teaching professional identity is presented. The methodology used is based on analyzing a questionnaire regarding the self-assessment of some sub-identities considered. The results show the coherence between the responses of the professors and the theoretical models of the teaching professional identity, as well as the high valuation that professors have of their competence of professional identity.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Identidad profesional docente, universidad, docente, Teaching professional identity, university, professor identity
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales