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Examinando por Autor "Piovano, Luca"

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    Diseño y simulación de un sistema de frenado y evasión autónomo (OPREVU-AES) para la evitación del atropello de peatones en diferentes condiciones de tráfico
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica, 2022) Losada Árias, Ángel; Páez Ayuso, Francisco Javier; Piovano, Luca; Luque Oostrom, Francisco P.; Herrero Villamor, Juan José; Santamaría Galdón, María Asunción
    Entre las posibles mejoras de los sistemas de frenado autónomo de emergencia (AEB), reducir la intensidad del proceso de frenado automático a través del estudio de la cinemática y el comportamiento general del peatón mientras cruza resulta clave para poder determinar la progresividad de la frenada, o sustituir parte del proceso de frenado por una maniobra evasiva cuando la colisión es inminente. Este artículo propone la integración de un sistema de evitación autónomo (Automatic Emergency Steering, AES) que actúa directamente sobre el sistema de dirección para generar una maniobra de evasión y evitar un posible atropello al peatón, completando su operación con el detector de ángulo muerto para tráfico posterior-lateral y el reconocimiento de vehículo de frente con el sensor de fusión. La simulación del vehículo con el sistema OPREVU-AES embarcado se realiza a través del software CarSim©, analizando así la respuesta cinemática y dinámica bajo diferentes condiciones de contorno.
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    Evaluación de la eficacia del sistema OPREVU-AES de frenado y evasión autónomo de atropellos de peatones
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica, 2022) Páez Ayuso, Francisco Javier; Losada Árias, Ángel; Piovano, Luca; Luque Oostrom, Francisco P.; Herrero Villamor, Juan José; Santamaría Galdón, María Asunción
    Este artículo aborda la evaluación de la eficacia del sistema OPREVU-AES de frenado y evasión autónomo de atropellos de peatones, frente a los sistemas AEB (sistemas de frenada de emergencia autónoma) comerciales. El procedimiento de evaluación se basa en la reconstrucción de una muestra de atropellos (base de datos de INSIA-UPM), utilizando el programa PCCrash®. Cada atropello es simulado en condiciones reales, con un sistema AEB comercial y con el sistema OPREVU-AES. El indicador utilizado es la probabilidad de gravedad de las lesiones (ISP), que estima la probabilidad de lesión en la cabeza del peatón tras el impacto con el área frontal del vehículo. Los resultados muestran que el sistema AEB habría evitado una parte de los atropellos, y especialmente tras la incorporación del sistema OPREVU-AES. En la mayoría de los atropellos en los que la evitación no es posible, se consigue una reducción significativa del ISP.
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