Fecha
2016-01-02
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editorial
Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos
Resumen
Este artículo presenta el diseño curricular de una asignatura de inglés para fines específicos que se imparte en el Grado en Turismo de una institución universitaria a distancia como es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El escenario didáctico es complejo, además, por la gran heterogeneidad del alumnado, al tratarse de una asignatura de primer curso en un Grado que no es propiamente de lenguas y, también, por la masificación y el desequilibrio de la ratio entre estudiantes y profesores. Este artículo describe los principales aspectos metodológicos y tecnológicos del innovador diseño de esta asignatura en línea, que han valido recientemente al equipo docente, componentes del grupo de investigación ATLAS (Applying Technology to LAnguageS), el Premio a las Mejores Prácticas Docentes de la UNED.
This article presents the curricular design of a subject on English for Specific Purposes from the Degree in Tourism at a distance learning tertiary institution such as the Spanish national distance learning university, UNED. In addition to the challenges present in such a teaching modality, the didactic scenario is also complex due to the great heterogeneity of the student groups, since it is a first year subject in a non-language degree, and also due to the high student numbers and unbalanced ratio between students and teachers. This article describes the main methodological and technological aspects of the innovative design of this online subject, which has enabled the teaching team, members of the ATLAS (Applying Technology to LAnguageS) research group, to win the UNED Award for Best Teaching Practices.
This article presents the curricular design of a subject on English for Specific Purposes from the Degree in Tourism at a distance learning tertiary institution such as the Spanish national distance learning university, UNED. In addition to the challenges present in such a teaching modality, the didactic scenario is also complex due to the great heterogeneity of the student groups, since it is a first year subject in a non-language degree, and also due to the high student numbers and unbalanced ratio between students and teachers. This article describes the main methodological and technological aspects of the innovative design of this online subject, which has enabled the teaching team, members of the ATLAS (Applying Technology to LAnguageS) research group, to win the UNED Award for Best Teaching Practices.
Descripción
The registered version of this article, first published in Revista Ibérica, is available online at the publisher's website: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos, https://revistaiberica.org/index.php/iberica/issue/view/15
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista Ibérica, está disponible en línea en el sitio web del editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos, https://revistaiberica.org/index.php/iberica/issue/view/15
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista Ibérica, está disponible en línea en el sitio web del editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos, https://revistaiberica.org/index.php/iberica/issue/view/15
Categorías UNESCO
Palabras clave
Enseñanza de lenguas a distancia, cursos virtuales, COMA de lenguas, evaluación oral asíncrona en línea, Online language teaching, virtual courses, Language MOOCs, asynchronous online oral evaluation
Citación
Madera, Elena Barcena; Martin-Monje, Elena; Jordano de la Torre, Maria. Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza del inglés para turismo a distancia. IBERICA. 31, pp. 39 - 61.
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Artificial Intelligence Techniques for Linguistic ApplicationS (ATLAS)



