Fecha
2025-07-22
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editorial
UNINTER
Resumen
A AECID promove programas de capacitação para fortalecer as competências cidadãs na América Latina e no Caribe. Em parceria com a UNED da Espanha, formalizada no programa INTERCOONECTA, implementou, entre 2021-2022, um "Itinerário formativo virtual em competências digitais" para servidores públicos da região. O programa incluiu cinco cursos baseados no DIGCOMP: Informação, Comunicação, Criação de Conteúdos, Segurança e Resolução de Problemas. Com a participação de 102 pessoas de 80% dos países da ALC, oito nações concluíram o itinerário completo. O impacto gerou 172 projetos aplicados ao ambiente de trabalho dos participantes.
AECID promotes training programs to strengthen citizenship skills in Latin America and the Caribbean. In partnership with Spain’s UNED, formalized under the INTERCOONECTA program, it implemented a "Virtual Training Pathway in Digital Competencies" for public administration staff between 2021-2022. The program included five courses based on DIGCOMP: Information, Communication, Content Creation, Security, and Problem-Solving. With 102 participants from 80% of ALC countries, eight nations completed the full pathway. The impact resulted in 172 projects applied to the participants' workplaces.
La AECID promueve programas de capacitación para fortalecer las competencias ciudadanas en América Latina y el Caribe. En asociación con la UNED de España, formalizada en el programa INTERCOONECTA, implementó entre 2021-2022 un "Itinerario formativo virtual en competencias digitales" para el personal de la administración pública. El programa incluyó cinco cursos basados en DIGCOMP: Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Resolución de Problemas. Con 102 participantes de un 80% de los países de ALC, ocho naciones completaron el itinerario completo. El impacto resultó en 172 proyectos aplicados en los entornos laborales de los participantes.
AECID promotes training programs to strengthen citizenship skills in Latin America and the Caribbean. In partnership with Spain’s UNED, formalized under the INTERCOONECTA program, it implemented a "Virtual Training Pathway in Digital Competencies" for public administration staff between 2021-2022. The program included five courses based on DIGCOMP: Information, Communication, Content Creation, Security, and Problem-Solving. With 102 participants from 80% of ALC countries, eight nations completed the full pathway. The impact resulted in 172 projects applied to the participants' workplaces.
La AECID promueve programas de capacitación para fortalecer las competencias ciudadanas en América Latina y el Caribe. En asociación con la UNED de España, formalizada en el programa INTERCOONECTA, implementó entre 2021-2022 un "Itinerario formativo virtual en competencias digitales" para el personal de la administración pública. El programa incluyó cinco cursos basados en DIGCOMP: Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Resolución de Problemas. Con 102 participantes de un 80% de los países de ALC, ocho naciones completaron el itinerario completo. El impacto resultó en 172 proyectos aplicados en los entornos laborales de los participantes.
Descripción
The registered version of this article, first published in “Revista Intersaberes, v. 20, p. e25do103, 2025", is available online at the publisher's website: Uninter, DOI: 10.22169/revint.v20.e25do103.
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Revista Intersaberes, v. 20, p. e25do103, 2025", está disponible en línea en el sitio web del editor: Uninter, DOI: 10.22169/revint.v20.e25do103.
Categorías UNESCO
Palabras clave
Alfabetização digital, Competências para a vida, Cooperação internacional, Formação de trabalhadores, Método de projetos, Digital literacy, Life skills, International cooperation, Worker training, Project-based method, Alfabetización digital, Competencias para la vida, Cooperación internacional, Formación de los trabajadores, Método de proyectos
Citación
Martín Cuadrado, A. M.; Álvarez, M.; Pérez Sánchez, L. Formação online sobre competências digitais cidadãs na américa latina por meio da cooperação espanhola: experiência e projetos resultantes. Revista Intersaberes, v. 20, p. e25do103, 2025. DOI: 10.22169/revint.v20.e25do103.
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales